¡Comparte en redes! La sequía de campeonatos finalmente ha terminado para uno de los jugadores más respetados en la comunidad...

La sequía de campeonatos finalmente ha terminado para uno de los jugadores más respetados en la comunidad de juegos de pelea. Ayer, Taniguchi «Tokido» Hajime venció a Victor «Punk» Woodley, actual líder de Capcom Pro Tour, en la final de Street Fighter V en EVO 2017. Así, el japonés ganó el torneo, escaló al segundo lugar de CPT y se llevó  $35,000 USD de premio.

Cabe señalar que Tokido ya había estado cerca de triunfar en EVO en varias ocasiones. El año pasado, por ejemplo, acabó en 13º pese ser considerado el segundo mejor jugador en el mundo. En 2011 y 2015 terminó en quinto lugar y, en 2013 perdió la gran final.

Anoche, la situación parecía desfavorable para el campeón. Luego de perder contra Punk el día anterior, Tokido tuvo que ascender desde la llave de perdedores hasta la final. Mientras tanto, Punk superó fácilmente a Kumada «ItaZan» Hiromiki e Inoue «Kazunoko» Ryota para llegar a la gran final sin perder un solo juego.

La sorpresa fue que Tokido destrozó la buena racha de Punk ganando el primer set 3-1, y enseguida logró un implacable 3-0 para asegurar el campeonato. El jugador conocido como «The Murderface» se mostró sumamente alegre tras conseguir la victoria: «Chicos, mi cara lo dice todo. Estoy tan feliz en este momento», dijo al finalizar el encuentro.

Te puede interesar