¡Comparte en redes! Hajime «Tokido» Taniguchi , uno de los mejores jugadores del mundo en cuanto a Street Fighter V y...
Hajime «Tokido» Taniguchi , uno de los mejores jugadores del mundo en cuanto a Street Fighter V y juegos de pelea en general se refiere, habló sobre uno de los temas más polémicos de dicho título: los cuadros de input lag y cómo beneficia a algunos personajes específicos.
Ni bien fue lanzado a la venta, el juego de Capcom contaba con 8 frames de input lag, lo que se traduce como 8 cuadros de demora desde que el jugador presiona un botón hasta que la acción se refleja en la pantalla. Si tenemos en cuenta que este juego corre a 60 imágenes por segundo, normalmente uno puede llegar a pensar que menos de 1/6 de segundo difícilmente puede alterar la forma de jugar de alguna persona o personaje en sí, pero la escena profesional no trabaja de esa manera, más aún cuando la mayoría de los otros juegos de pelea tienen menos lag. En una de las últimas actualizaciones lograron bajar los 8 frames a 6.5, lo que sigue siendo mucho.
Luego de que las finales regionales de América del Norte finalizaran, Anne Ellis de Red Bull eSports se acercó a Tokido para hacerle un par de preguntas sobre este tema, a lo que respondió: «Debido al input lag, los jugadores agresivos tienen una mayor oportunidad de triunfar. Un mix up es todo lo que necesitan para conseguir la victoria.» Luego, agregó que «personajes como Laura se benefician mucho de este retraso, haciendo que sus jugadas sean más fuertes. La vez que el delay fue reducido, estos personajes comenzaron a perder más, ya que se volvió más fácil reaccionar a los mix ups«. Para cerrar con este tema, el japonés comentó: «Tal vez puedan cambiar más. Solo cambiaron el input lag, podría ser bueno que modifiquen otras cosas», dando a entender que le gustaría ver cambios en los personajes en sí.
Taniguchi también habló sobre su personaje principal Ryu, sobre cómo este está un poco por encima del resto, sobre Akuma y un par de cosas extra en el artículo completo de Red Bull. De una manera u otra, Tokido estará participando en la Capcom Cup en menos de un mes, así que veremos si puede consagrarse campeón con o sin input lag.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.