Tomb Raider celebra 25 años desde su estreno y anuncia varias novedades con dos lanzamientos especiales en 2022.

Este año la icónica franquicia Tomb Raider celebra 25 años desde su lanzamiento en PlayStation y PC en 1996. Hace un cuarto de siglo que la joven protagonista Lara Croft arribó al mundo de los videojuegos y aterrizará en la plataforma de Nintendo Switch en 2022.

Lee también: Fortnite: Jinx de League of Legends llegaría al campo de batalla

”Lara Croft and the Guardian of Light” y “Lara Croft and the Temple of Osiris” son los títulos con los que la empresa celebrará los 26 años de existencia de la saga. “en los que la acción y las aventuras tipo arcade se combinan con las señas de identidad de ‘Tomb Raider’, como la exploración, las plataformas y los puzles, con multijugador cooperativo, desarrollo de personajes y combates a toda velocidad”, informó Square Enix en un comunicado.

Para recordar los 25 años de trayectoria de la saga con más de 20 juegos estrenados en el mercado y más de 85 millones de ejemplares vendidos, tanto Square Enix como Crystal Dynamics y Eidos-Montréal han anunciado descuentos y contenidos descargables en Steam, Square Enix Store, Xbox Game Store y PlayStation Store.

Sumado a esto, desde el 1 al 14 de noviembre estará disponible “Rise of the Tomb Raider” gratis en PC para todos los usuarios de Prime Gaming. Además, otra de las novedades anunciadas por Square Enix es que “Tomb Raider Reloaded” será lanzado también en 2022 para dispositivos móviles.

Lee también: LoL: Vi recibirá un sorpresivo ajuste en el parche 11.22

Por otro lado, ya se sabe que Netflix y Legendary Television estarán trabajando en una serie estilo animé sobre las aventuras de Lara Croft en Tomb Raider. Sin dudas el próximo año se viene lleno de novedades para todos los fanáticos de la saga y los gamers más nostálgicos para recordar los viejos juegos arcade de la empresa.

Te puede interesar