El entrenador del equipo de Wild RIft de la Calavera habló con CodigoEsports sobre el primer clasificatorio abierto de Lolcito Salvaje y mucho más.

Furious Gaming arrasó con la primera clasificatoria abierta del Sur de Lolcito Salvaje. Se consagró campeón sin ceder un mapa y se muestra como el gran candidato para disputar la final presencial en México. Pero el éxito de este equipo no es consecuencia de la suerte. Este equipazo de la Calavera se viene gestando desde antes de que League of Legends: Wilf Rift llegue a Latinoamérica. Eso nos explicó Eloy «Tostado» Santos, entrenador de Furious, quien formó en octubre de 2020 What a Team, de donde proviene la base del actual Furious

Lee también: Wild Rift: Centinelas de la Luz dará campeones gratis

Comenzaron jugando con VPN en el servidor europeo y cuando el juego salió en Latinoamérica ya estaban preparados para la competencia.

– ¿Cuáles fueron las claves para que Furious haya dominado de punta a punta el primer clasificatorio?

-Además del nivel de nuestros jugadores, que yo considero que son los mejores o casi los mejores de cada rol en la región, incluso alguno del server entero de Latinoamérica, creo que la principal virtud que tenemos es que venimos trabajando desde febrero, o incluso desde antes cuando el juego no estaba acá. Aprendimos muchas cosas a nivel conceptual viendo a Europa, aprendiendo de League of Legends de PC. Pudimos transferir todas esas dinámicas y conceptos lo más rápido posible. Es una gran ventaja que tenemos.

-¿Te ves campeón del segundo abierto clasificatorio?

-Si. Nosotros buscamos eso. Nuestro objetivo principal es jugar bien, más que ganar o perder. Nuestro norte está un poco más allá de los Open, está en poder llegar a México y ganar allá. Nos vemos superiores al resto de los equipos y creemos que podemos ganar tranquilamente este Open y el tercero también. 

Lee también: Wild Rift: TSM contrató un equipo brasileño

-¿Cuál es la máxima amenaza de Furious?

-Sacando a Leviatán Esports, que creo que es el más fuerte después de nosotros, creo que están todos dos escalones abajo nuestro. Por lo que nuestra mayor amenaza es sin dudas Leviatán.

-¿Y del Norte?

-Del Norte no hemos seguido mucho. Vimos la final del otro día. Pero como esta la Closed con muchos partidos, no nos pusimos a analizar todavía. Creemos que Infinity anda bien, creemos que Estral anda bien, Naguara también. Pero creo que estamos a nivel y podemos ser superiores. Tienen un estilo diferente de juego, por lo que ese choque entre regiones puede llegar a jugarnos una mala pasada.

-¿Te gustó la organización de Lolcito Salvaje hasta el momento?

-Me gusta. Me gusta que sean torneos abiertos. Me gusta que estén bien divididos. Generalmente, torneos anteriores, que no eran de Riot, se jugaban a 15 partidas en un día y era muy agotador. Podías perder por agotamiento aunque hayas jugado mejor. Osea, el formato de Lolcito Salvaje me parece ideal.

Me hubiese gustado que sea de doble eliminación. Eso es lo único que hubiese cambiado del abierto. Con doble eliminación es muy improbable que un equipo de menor nivel elimine a uno de mayor.

 

Te puede interesar