Un caster de la LEC confesó estar agotado emocionalmente por lo sucedido entre Riot Games y Neom, el polémico patrocinio.

La LEC no vive su mejor semana. Luego del escándalo por el patrocinio con Neom, que lo dejó bajo la lupa y tuvo que disolver menos de un día, ahora se suma otro: un caster de la LEC no participará en la próxima jornada.

Se trata de Aaron “Medic” Chamberlain, quien declaró que se tomará esta semana 7 de la LEC para descansar. El caster lo hizo público a través de sus redes sociales, donde todos los fanáticos y sus colegas salieron a apoyarlo desde el primer momento.

Lee también: Final feliz a la polémica: la LEC terminó su patrocinio con Neom luego del escándalo

En la publicación, Medic escribió lo siguiente: “Este fin de semana no estaré en la LEC. Esta semana me dejó física y emocionalmente drenado, así que tanto Riot como la LEC me apoyaron en darme un tiempo para procesar lo sucedido. ¡Volveré a la acción la próxima semana y estaré mirándolos desde casa!”

Aunque Medic no haya dicho de manera explícita cuál fue el problema, solo queda asumir que está relacionado con el patrocinio de la LEC con Neom y de todo el escándalo alrededor en los últimos días. Pese a que todo el talento al aire de la LEC se mostró disconforme, Medic fue el más vocal de todos, mostrando un visible desagrado por la situación y utilizando sus redes sociales para amplificar el mensaje de disgusto, tanto de sus compañeros como de otros fanáticos de la liga.

14 horas después de haber anunciado el polémico patrocinio, la LEC dio marcha atrás y canceló su acuerdo comercial con Neom. Aparentemente, para no manchar más la imagen de su marca y perder la confianza de la audiencia.

Lee también: Superliga Orange: Se pospuso la jornada N 16

Medic, que comenzó su carrera casteando Vainglory en 2016, ha sido parte de la LEC desde 2017.  Es doctor y claramente alguien a quien creerle si dice que necesita unos días para recuperar su salud. Aun así, se extrañará su presencia este fin de semana.

Te puede interesar