La KeSPA Cup será un paseo por el parque
SK Telecom T1 solo necesitó una partida para mostrar mejor juego que durante todo su 2018. SKT tuvo que enfrentarse a APK Prince en las rondas de clasificación por no haber obtenido buenas posiciones durante el año, y ya está a una serie de meterse en el bracket principal.
En ambas partidas de la serie al mejor de 3, Lee «Faker» Sang-hyeok fue campeado ferozmente, como en los viejos tiempos. Pero esta vez el equipo está preparado para responder ante tales situaciones. En el primer juego, el nuevo jungla de SKT, Kim «Clid» Tae-min, tuvo un rol fundamental dando apoyo a todas sus líneas y permitiendo que todos tomaran ventajas tempranas.
De hecho, ambas partidas finalizaron en menos de 30 minutos, pero en la primera se sintió como si nunca hubiese sido posible que APK Prince pudiera hacer algo. Pese al campamento que KaKAO construyó en el carril central para acechar a Faker, nunca tuvieron posibilidad.
Tanto Faker como Clid mostraron buena sinergia durante ambas partidas. De quien no se vieron jugadas vistosas fue del nuevo carrilero superior, Kim «Khan» Dong-ha. No porque haya jugado mal, sino porque en toda la jornada lo vimos jugar con Urgot. En cualquier caso, tuvo un dominio sobresaliente sobre Jeon «erssu» Ik-soo, el toplaner nacido en KT Rolster.
Relacionado: Todo lo que necesitas saber sobre la KeSPA Cup
Aunque el premio Código Esports al mejor dúo bot del día es para Teddy y Mata, los nuevos integrantes de SKT. Teddy terminó ambas partidas sin morir, y Mata fue el encargado de hacer jugadas en el carril inferior y pieza fundamental en el desarrollo de la serie.
Aplauso, medalla y ramo de flores para el nuevo SK Telecom T1, que ya comienza a marcar el ritmo.