Algunos siguen, otros se van, llegan caras nuevas
El 2018 no fue el mejor año para el equipo multicampeón de la NA LCS. La organización sacudió el mercado de pases a principio de año trayendo a Zven y Mithy como el gran dúo bot europeo, además de firmar a quien había sido el novato del año, Mike «MikeYeung» Yeung.
El equipo nunca consiguió la sinergia que esperaba, en parte a causa del nerviosismo del joven MikeYeung en el escenario. Aunque la categoría individual de sus jugadores fue más fuerte y lograron clasificar a play-offs, la falta de cohesión como equipo terminó por convertir el año en un fracaso. Por primera vez en su historia, Team SoloMid no clasificó a una final.
Con las nuevas incorporaciones se espera que las cosas cambien para bien o que, a priori, sean diferentes. El soporte español Alfonso «Mithy» Aguirre Rodríguez se fue de Norteamérica y, en su lugar, llegó Andy «Smoothie» Ta, el canadiense que pasó algunos años en Cloud9 y Echo Fox.
Aunque aún falte la aprobación de Riot, el canadiense llega a TSM con la experiencia de haber llegado en dos ocaciones a Cuartos de Final de un Mundial. Los fanáticos de TSM ya se expresaron a favor de la llegada de Smoothie y esperan grandes cosas.
La sorpresa apareció en el carril superior con la llegada de Sergen «BrokenBlade» Çelik, el turco-alemán. El joven viene de competir en la liga turca, donde consiguió un primer y segundo puesto en todas los torneos en los que participó a lo largo del año.
Además de llevar 4 cuentas diferentes a Maestro en el servidor de Europa Oeste, este año representará por segunda vez a su región en All-Star. Los expertos lo definen como una bestia mecánica y puedes encontrar muchos videos de sus jugadas en YouTube.
TSM anunció que conservará a Jesper «Zven» Svenningsen y a Søren «Bjergsen» Bjerg, y solo resta esperar el anuncio de quién será el nuevo jungla, en caso de que decidan no continuar con el anterior. La escuadra más exitosa de Norteamérica está obligada a rearmarse si quiere evitar que se repitan las desgracias del 2018.