600 cuentas fueron vulneradas

La nueva plataforma de Epic Games, dedicada a la venta de videojuegos, sufrió una nueva vulneración a su seguridad. Si los últimos temas abiertos en Reddit son ciertos, alrededor de 600 cuentas han sido perjudicadas de alguna forma. Solo por si acaso, te sugerimos que también cambies tu contraseña.

Esta falla en el sistema de seguridad concierne a las cuentas de Fortnite, de acuerdo con las fuentes, y es comparativamente débil en relación a los exploits pasados. Si la información es cierta, sin embargo, este sería un problema que todavía no tendría solución.

De acuerdo con un usuario de Reddit, la información de todas estas cuentas habría aparecido en Pastebin, en forma de texto plano, con mails y contraseñas que cualquiera podría usar para su beneficio. Está demás decir que esto es extremadamente problemático. Aunque ahora solo sean 600 cuentas sobre millones de jugadores, ¿quién puede decir que la próxima filtración no será superior en cuanto al número de afectados?

Si te preocupa que la información de tu cuenta haya sido comprometida, puedes acceder a el sitio “Have I Been Pwned?” y conocer si tu mail ha sido parte, alguna vez, de filtraciones. Si resulta que tu información estuvo comprometida, el mismo sitio te dará recomendaciones sobre qué acciones tomar en el futuro para que no vuelva a ocurrir.

Relacionado: Joven de 14 años se hizo rico jugando Fortnite

Como datos a tomar en cuenta, hay que aclarar que el post original de Reddit donde se informaba sobre el problema de seguridad, fue eliminado minutos después. Desconocemos si fue decisión de moderadores o petición de Epic Games, pero lo cierto es que no tardó mucho en desaparecer. Todavía no tenemos anuncio ni versión oficial de la compañía  sobre el asunto, y estamos a la espera de más información.

Te puede interesar