Los participantes del Tuki Challenge 2023 recibirán nuevas cuentas para continuar con el evento de creadores de contenido.

Ha sido una semana movida en la escena de League of Legends nuestra región en cuanto a polémicas se refiere, no solo con la expulsión de The Kings de la Liga Latinoamérica sino también con escándalos entre creadores de contenidos y personalidades de la industria. Entre ellos el evento de streamers, Tuki Challenge 2023 que sufrió una filtración de las cuentas de participantes. Los organizadores confirmaron que la competición seguirá pese al intento de saboteo.

La madrugada del miércoles 19 de abril, una cuenta anónima de Twitter publicó una lista con todas las cuentas de los participantes del Tuki Challenge 2023, además de acusaciones de «sexismo y machismo» contra Riot Games Latinoamérica. Tras la filtración, los nombres de los perfiles fueron cambiados, mucho con mensajes que incumplen el reglamento del juego.

Lee también: LLA: ¿Por qué se suspendió la Promoción/Relegación 2023?

Los organizadores del Tuki Challenge 2023 confirmaron que el evento continuará con nuevas cuentas a partir del próximo día sábado. “Después de muchos chequeos de seguridad y verificación, hemos confirmado que la información no salió de Riot Games, ni por parte de la organización”, cita el comunicado publicado en las redes sociales de la competición.

Riot Games está apoyando a los organizadores con el evento y con el objetivo de que la experiencia de los participantes sea lo primordial, el método de entrega de las nuevas cuentas será diferentes.También se aumentará la seguridad de dichos accesos, mientras se investiga de donde se filtró la información.

Lee también: LLA: Leviatán se queda con el lugar de The Kings

Sin embargo, se harán algunos ajustes para continuar con la competición. Aunque los participantes tendrán que volver a jugar las partidas de posicionamiento, se respetará el MMR que tenían antes de la fitración. Además, se redujo el número de partidas máxima de 12 a 10 diarias; salvo el primer día para recuperar el tiempo perdido.

Además, se redujo el número el número de participantes pues muchos no estaban realmente involucrados con el evento. Sin embargo, no se aceptarán nuevos jugadores, pero se hará una segunda edición del Tuki Challenge 2023 en septiembre. El progreso de los streamer en el torneo se puede ver desde la página oficial de la competición, mientras que las partidas desde sus respectivos canales.

Te puede interesar