La compañía también construirá un foro para producir eventos

La cadena mexicana TV Azteca ha pagado $5 MDD para convertirse en copropietaria de Allied Esports, una empresa dedicada a organizar eventos y desarrollar instalaciones de esports.

Este movimiento tiene como principal objetivo crear un canal de esports y videojuegos, que se transmita para el mercado mexicano las 24 horas del día. Pero también servirá para producir y distribuir contenido original como el torneo Nation vs Nation de PlayerUnknown’s Battlegrounds que se llevó a cabo el mes pasado.

Adicionalmente, las compañías construirán un foro de esports similar al Esports Arena Las Vegas de HyperX, así como otros edificios de producción en varias regiones del país. Todas las propiedades formarán parte del programa afiliado de Allied Esports, y TV Azteca buscará construir una red de talento que abarque numerosos juegos y géneros. Además, Allied Esports desarrollará una versión localizada de su plataforma de esports en línea.

Relacionado: TV Azteca presenta su programa de esports

“Estamos entusiasmados por nuestra inversión en Allied Esports y el prospecto de unir fuerzas para volvernos claros líderes en la entrega de entretenimiento de esports en la región” dijo el jefe ejecutivo de TV Azteca, Benjamin Salinas. “Esta relación representa un paso transformativo para TV Azteca y para los millones de miembros de la comunidad de esports en América Latina”.

Nation vs Nation tuvo como protagonizas a 2 escuadras de PUBG, una de Estados Unidos y otra de México, luchando por vencer a su rival. El evento se efectuó el 14 de mayo en el foro Totalplay de la Ciudad de México, pero no se transmitió mediante televisión abierta, sino únicamente por medio de Internet. Aunque la transmisión en YouTube tuvo un promedio menor a 2000 usuarios concurrentes la mayor parte del tiempo, TV Azteca aseguró que el show tuvo más de 2 millones de espectadores.

Por lo pronto, no está claro si el nuevo canal estará disponible en la señal abierta, o también estará solamente en línea. Será interesante ver si este esfuerzo logrará fortalecer a la comunidad como promete.

Te puede interesar