La gente en cuarentena ocupa su tiempo viendo a sus streamers favoritos

Con la propagación del COVID-19 aterrando a miles alrededor del mundo y llevando a las grandes potencias a tomar estados de emergencia, la gente ha decidido llevar su atención y tiempo en cuarentena a otra parte… a Twitch.

Según la data de Stream Hatchet, la plataforma de streaming ha visto sus números subir casi un 10% más en horas vistas durante Febrero en comparación al mismo mes del 2019.

Los rostros y figuras conocidas de la plataforma de streaming han aumentado su popularidad en las últimas dos semanas. Las visualizaciones de Twitch, que alcanzan a 239 millones este mes pasado, fueron consumidas en 9.37 millones de horas de transmisión en vivo a pesar de la cancelación de muchos eventos relacionados a esports que dependan del contacto de persona a persona.

Aunque los eventos de esports fueron un empuje importante a los números de visualizaciones del año pasado, este año quienes destacan son los creadores de contenido. En el mismo periodo el año pasado, Riot Games, la Overwatch League y Dream Hack estaban entre el top 10 de canales de Twitch. Este año, los influencers han marcado el camino en números de transmisión, siendo liderados por quienes hacen transmisiones de Call of Duty.

Noticias relacionadas: Es Oficial: Cancelan E3 2020 debido a la amenaza de c0ronavirus. 

Fuera de los canales de Beyond The Summit y Rocket League, el top 10 de canales más visto fueron creadores de contenidos, dirigidos por Summit1g con 3.3 millones de horas vistas. El año pasado a esta fecha Summit también lideraba con 3.1 millones de horas vistas, aunque en ese tiempo estaba liderando el surgimiento de streams de Grand Theft Auto.

El empujón de visualizaciones llega a pesar de la pérdida de 2.6 millones de horas vistas en Riot games y las 2.1 millones de horas vistas de la Overwatch League.

Te puede interesar