Este 20 de mayo, dos países serán los primeros en recibir la reducción en el costo de las membrecías. México es uno de ellos y ya conocemos su nuevo precio.

Twitch, la plataforma de streaming de Amazon, comunicó que este año bajará los precios de las suscripciones pagas a los canales. Esta iniciativa se lanzará el 20 de mayo del 2021 en México y Turquía, que son los países donde los creadores y espectadores han mostrado más interés por este cambio desde hace tiempo. Luego, los seguirán la mayoría de los países de Asia, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Europa a partir del tercer trimestre de 2021.

Lee también: Sony patenta una plataforma para apostar en esports

Los nuevos precios de nivel 1 en Turquía costarán 9.90 TRY ($1,19 USD) y $48 MXN ($2,42 USD) en México. Aún no conocemos cuales serán los precios oficiales en los demás países latinoamericanos, pero podemos prever que serán parecidos a los del país azteca. 

“Durante los próximos meses, estaremos ajustando el precio de las suscripciones (suscripciones actuales, suscripciones pagadas nuevas y suscripciones de regalo) en la mayoría de los países con el fin de alinearnos de mejor manera con su costo de vida”, explicó Twitch en el comunicado. 

Hay dos razones principales que impulsan a Amazon a cambiar los precios locales en Twitch. Primero, según Amazon, los espectadores quieren poder apoyar a los creadores y ayudar a expandir sus comunidades favoritas, sin importar dónde vivan. Y segundo, los creadores se beneficiarán a largo plazo de la reducción de precios, ya que las suscripciones serán más asequibles para los espectadores en todo el mundo.

Lee también: Twitch rompió su récord de visualizaciones en abril

Antes de tomar esta decisión, Amazon realizó varias pruebas de precios. Con ellas descubrieron que los precios de suscripción más bajos aumentaron las suscripciones mensuales totales, así como los ingresos por suscripciones para los creadores. En una prueba reciente en Brasil, los precios de suscripción más bajos aumentaron en más del 100% los ingresos de los creadores y el número total de suscriptores. 

Además, las promociones de Twitch recién lanzadas para los suscriptores primerizos. Los que regalan por primera vez, han demostrado aumentos en los ingresos en las regiones de Latinoamérica y Europa.

Para ayudar a los creadores a adaptarse al nuevo modelo de precios, Amazon está lanzando un programa de 12 meses que garantiza un cierto nivel de ingresos para los creadores elegibles. Los creadores elegibles son quienes cumplan con los requisitos de elegibilidad, de los que puedes encontrar detalles en este enlace.

Te puede interesar