La creciente carrera como streamer del futbolista del Paris Saint-Germain estará en pausa por un tiempo indeterminado.

La pandemia provocó que muchos deportistas convencionales se acercaran a los esports. Algunos decidieron formar sus equipos para competir, mientras que otros centraron su tiempo libre en iniciar una carrera como streamer, como es el caso de Neymar. Sin embargo, el delantero del Paris Saint-Germain deberá poner en pausar sus transmisiones en Twitch.

El pasado 9 de noviembre, Twitch baneó temporalmente al futbolista brasileño. Si bien hasta ahora no se ha dicho los motivos de la sanción, todo apunta a que fue el episodio que vivió con su compañero de selección Richarlison de Andrade. Esto de acuerdo al propio Neymar.

  Lee también:  Ibai se vengó de Neymar por su triplete en Among Us

Mientras estaba en una transmisión en vivo el  21 de octubre, el delantero brasileño cometió una novatada y por error publicó el número de su compañero.  En tan solo cinco minutos, Richarlison había recibido más de 10,000 mensajes en WhatsApp.

Si bien el problema entre los jugadores no escaló a mayores, viola las políticas de privacidad de terceros que tiene Twitch. A través de su cuenta de Instagram, Neymar publicó un vídeo donde (en tono de burla) señalaba a su compañero como el responsable de su sanción.

Vía: Instagram.

También hay quienes señalan que el baneo temporal esté relacionado con las normas de copyright. Pues el futbolista transmitiendo mientras  jugaba FIFA 21 con música de fondo.

Lee también: Ibai, PS5, Netflix y una colaboración histórica

Neymar inició su carrera como streamer jugando Counter-Strike: Global Offensive y FIFA, acumulando varias horas de transmisión y más de 800 mil seguidores. Recientemente, el brasileño participó en una serie de Among Us junto a Ibai Llanos, el argentino Sergio Agüero de Manchester City y el portero de Real Madrid, Thibaut Courtois

Te puede interesar