Como parte de una actualización en el sistema de baneos, parece que Twitch hará que tengan un impacto aún más tangible en los canales.

Actualización 16:23 CST:

Twitch confirmó que fue un lanzamiento prematuro, pero lo revirtió. Sin embargo, todo indica que no se descartará.

Original:

Twitch continúa aplicando ajustes en su sistema de moderación y baneo. Como resultado de los múltiples ataques a creadores de contenido, así como problemas de seguridad, la compañía se encuentra en una posición en la que pueda ignorar cualquier situación.

De acuerdo con información de CommanderRoot, partner y streamer en Twitch, la plataforma hizo un cambio puntual en los baneos. Anteriormente, estos únicamente prevenían que los usuarios escribieran en los chats. Pero ahora, también los eliminará de la lista de seguidores.

En el papel, no tiene un efecto muy crítico en las interacciones que pueden surgir a futuro. CommanderRoot explicó que los usuarios pueden volver a seguir el canal. El único problema es que la gravedad de la penalización puede ahuyentar a ciertos usuarios. Si bien la medida es para eliminar personas que no son bien recibidas, un baneo por error o aplicado por la moderación automática puede ser un arma de doble filo.

Lee también: Arcane: Recibe recompensas por ver el estreno en Twitch

«Parece que Twitch cambió la forma en que funcionan los bans. Lo probé y puedo confirmar que un baneo en el chat ahora lo elimina de la lista de seguidores. Sin embargo, no les impide volver a seguirlo; solo un bloqueo puede. Un timeout no lo quita de seguidores».

La intención de Twitch es la de hacer que los baneos tengan más impacto. Eliminar a ciertas personas de la lista de seguidores puede evitar que escriban si no se percatan de lo ocurrido. Algunos canales de Twitch piden cierto tiempo como seguidor antes de escribir, por lo que incluso si vuelven, no lo harán de forma inmediata.

Lee también: La profesora de matemática que se hizo conocida en Twitch

Twitch tiene un 2021 con algunos problemas. La mayoría tiene que ver con las herramientas para frenar las raids de odio y multicuentas que pretenden dañar a ciertos creadores de contenido. Dando pie al movimiento de #ADayOffTwitch (un día fuera de Twitch), que tuvo cierto impacto en la comunidad hispanohablante.

El cambio al sistema de baneos aún no se anuncia formalmente. Puede que se trate de un experimento o llegó de forma prematura a la plataforma de streams.

Te puede interesar