Twitch cambió sus términos de servicio (TOS) para tomar medidas drásticas contra el contenido sexualizado en su plataforma.

El 27 de marzo, Twitch anunció cambios sus términos de servicio (TOS) para abordar la desnudez implícita. Ahora está prohibido mostrar los senos, las nalgas y la entrepierna durante “períodos prolongados”.

Si has estado siguiendo el mundo del streaming, sabrás que Twitch se ha desviado de sus políticas sobre desnudez. Desde permitirlo en ciertas perspectivas, hasta prohibirlo por completo y luego permitirlo nuevamente; parece como si la empresa estuviera luchando por tomar una decisión.

Twitch cambio sus términos de servicio.
AsianBunnyx fue una de las streamers que utilizó la ropa verde.

Lee también: Los desnudos artísticos aumentaron la popularidad de la categoría Arte en Twitch

Cada vez que aparece un nuevo meta que involucra algún tipo de desnudez, Twitch toma una postura al respecto de inmediato. La forma más nueva de entretenimiento ha sido que los streamers agreguen una cámara adicional que se enfoca en sus senos o trasero, mostrando el juego como si fueran una pantalla.

La plataforma intenta combatir el abuso de la cámara verde

El cambio principal es obviamente un intento de abordar esta nueva tendencia de pantalla verde que ha llevado a contenido hipersexualizado en las transmisiones en vivo de Twitch.

Los cambios ya se realizaron en las directrices de la comunidad, que es esencialmente el libro de reglas sobre lo que está y no está permitido en la plataforma. Las nuevas reglas entran en vigencia a partir del 29 de marzo, así lo comentaron en su cuenta de X.


La guerra de Twitch contra la desnudez y aquellos que estaban en contra de todo comenzó contra las transmisiones en jacuzzi, cuando muchos streamers se transmitían simplemente relajándose en un jacuzzi. Si bien muchos espectadores encontraron esto incorrecto, muchos también pensaron que debería estar bien siempre que haya una clasificación NSFW en el contenido.

Twitch terminó poniéndose del lado de los streamers de jacuzzis, convirtiéndolos en una categoría completa en el sitio web.

Sin embargo, poco a poco, más y más streamers comenzaron a jugar con los limites. Existen streams de bodypainting, donde las pinturas tapaban todo su cuerpo desnudo para que pareciera vestido. También hay transmisiones con barras de censura, donde un streamer se sentaba en topless pero con una barra de censura cubriendo sus pechos.

Ahora, con un nuevo modelo de contenido de desnudez emergente, Twitch ya ha decidido tomar medidas. Veremos cuánto tarda en, una vez más, actualizar esta política.

Te puede interesar