Aunque no lo creas, Twitch se vio obligado a eliminar el famoso emote PogChamp debido a las protestas en Estados Unidos. ¿Cuál es la relación?

Apenas van 7 días de 2021 y ya pasaron muchas cosas. Resulta que en Estados Unidos, protestantes de extrema derecha a favor de Donald Trump entraron al Capitolio con el fin de impugnar los resultados de las últimas elecciones. A primera vista, este acontecimiento no tiene nada que ver con el mundo del gaming y Twitch, no obstante, la plataforma de streaming más famosa del mundo tuvo que eliminar el legendario emote PogChamp tras los acontecimientos.

Lee también: LoL: Los mejores campeones del parche 11.1

Todo empezó cuando Ryan «Gootecks» Gutierrez, figura de la comunidad de juegos de pelea y cara del emote PogChamp, usó Twitter para mostrar apoyo hacia las protestas en el Capitolio. En cuestión de poco tiempo, Twitch lanzó un comunicado para explicar que retirará el emote de Gootecks debido a que sus declaraciones incitaban a la violencia.

«Tomamos la decisión de remover el emote PogChamp luego de que las declaraciones del rostro del emote alentaron a más violencia tras lo que tuvo lugar hoy en el Capitolio», expresó Twitch.

Por supuesto, la ausencia de PogChamp se sentirá como un vacío muy grande en Twitch. Para solucionar esto, Twitch propuso crear un emote nuevo con la comunidad que transmita la misma sensación.

«Queremos que el sentimiento y el uso de Pog continúen (su significado es mucho más grande que la persona representada o la imagen en sí) pues tiene un lugar importante en la cultura de Twitch. Sin embargo, no podemos continuar permitiendo el uso de la imagen. Trabajaremos con la comunidad para diseñar un nuevo emote que represente los momentos de más hype en Twitch», finalizó el comunicado.

Lee también: SNK pospuso la presentación de The King of Fighters XV y Samurai Shodown

Si has usado todo este tiempo el emote de PogChamp sin saber la identidad de la persona que representa, te ponemos aquí un video en el que puedes saber toda la historia que hay detrás:

Y, por supuesto, aquí te explicamos la historia del hijo de PogChamp, POGGERS:

Te puede interesar