El acoso ya no tendrá lugar en la plataforma de streaming más famosa del mundo. Twitch acaba de estrenar una nueva herramienta que busca erradicar los mensajes de odio.

Hace unos meses, las cosas se calentaron en Twitch debido a la oleada de mensajes de odio en varios canales. Después de toda una movilización por parte de la comunidad, la plataforma tomó acciones que han mitigado hasta cierto punto el problema. Hoy, Twitch acaba de mostrar una nueva herramienta que busca fortalecer este combate contra los mensajes de odio y el acoso.

Lee también: TFT: Silco de Arcane llegará como personaje exclusivo

Por medio de un comunicado en redes sociales, Twitch anunció un nuevo sistema cuyo objetivo es buscar e identificar a los usuarios que, tras recibir un bloqueo, se crean otra cuenta para seguir hostigando en los chats de los streamers. Por medio de aprendizaje automático, esta herramienta identifica los comportamientos de un usuario sospechoso para después compararlos con el de las cuentas que fueron banneadas anteriormente. El mismo sistema califica a los usuarios como «probable» o «posible» evasor de banneo.

¿Y cómo habilitará este sistema? Pues cuando llegue el día, estará activo en todos los canales de Twitch. Cabe destacar que los creadores de contenido podrán deshabilitarlo por su cuenta o configurar ciertos parámetros de este. Por ejemplo, si tienes un canal y crees que hay un usuario problemático que el sistema no detectó, podrás marcarlo manualmente.

Lee también: CS:GO: La World Final de BLAST se jugará sin público

En septiembre, Twitch lanzó otro herramienta para combatir el acoso. Se trata de una función que obliga a los usuarios vincular su número telefónica a sus cuentas para comentar en los chats de las transmisiones en vivo.

¿Tú qué opinas del nuevo sistema? ¿Crees que ayudará mucho?

Te puede interesar