En un mes sin cortar transmisión, Ludwig entretuvo a miles de espectadores que lo vieron jugar, dormir y romper el récord con una caritativa estrategia.

El subathon de Ludwig Ahgren fue todo un éxito en cuanto a repercusión. Pero lo más destacado fue el hecho de que el streamer superó el récord histórico de suscriptores en Twitch que había establecido Richard Tyler Blevins, mejor conocido como Ninja. Sin dudas, una hazaña merecedora de estar en los libros de historia. 

«Yo estuve aquí»

Lee también: SoloQ Challenge: Qué es, participantes, reglas y fecha de inicio

Fue en abril de 2018 cuando Ninja alcanzó la cifra de 269,154 suscriptores, en la época que revolucionó la plataforma junto a Fortnite. Y Ludwig superó su récord en tan solo un mes. Eso sí: necesito de una caritativa estrategia para lograrlo en el último día de su subathon.

Un subathon consiste básicamente en que el stream se alarga cuando la gente se suscribe al canal del creador de contenido. En el caso de Ludwig, por cada nuevo suscriptor o donación de 500 bits se añadían 10 segundos a la transmisión. Curiosamente, si un usuario regalaba más de 100 suscriptores era bañado hasta el final del evento, o hasta que Ludwig lo desbanee, como ocurrió con Ninja. Ludwig jugó a una larga variedad de videojuegos, conversó con su chat, entrenó y hasta durmió en directo.

El norteamericano puso 31 días como duración máxima y el contador nunca llegó a cero. Aunque sí estuvo cerca de estarlo. Hasta llegó a faltar un segundo, pero una donación llegó sobre la chicharra. 

Lee también: GTA V fue el rey de Twitch durante marzo

La estrategia de Ludwig para alcanzar a Ninja surgió cuando faltaba poco para el fin del subathon. Matematicamente parecía imposible romper el récord ya que muchas suscripciones iban a expirar. En pos de alcanzar la meta, decidió que por cada suscripción del 13 de marzo, último día del subathon, iba a donar 5 dólares destinados dos ONG, Humane Society y Saint Jude. Ludwig cenia haciendo algo parecido con un dólar por suscripción destinado a No Kid Hungry. Pero el 13 de marzo perdió plata por cada suscripción.

Con esta noble estrategia, Ludwig se convirtió en el streamer con más suscriptores de la historia de Twitch.

El ex pro player de Super Smash Bros explicó por qué nunca volverá a realizar un subathon. «Es la misma razón por la que no harías una secuela de la película The Hangover… Nunca será tan buena como la original», comentó. 

Y agregó: «Como mierda voy a mejorar algo que sucedió mágicamente, de la nada, por un stream planeado para durar 24 horas que terminó durando un mes, rompiendo récords.»

Te puede interesar