Los derechos de autor volvieron a atacar y ahora se fueron contra los streamers que transmitieron por Twitch el evento más grande de Fortnite.

Ayer, miles de jugadores se reunieron en Fortnite para para presenciar el Fortnite Nexus War, el evento más grande del juego de Epic Games hasta ahora. Como era de esperarse, muchos streamers aprovecharon para reunir a su comunidad y ver en vivo el ataque de Galactus. Todo iba bien hasta que Twitch pidió eliminar las repeticiones del evento.

Lee también: The Rock podría aparecer en Fortnite

Por medio de Twitter, Twitch lanzó un comunicado en el que pidió a todos los streamers borrar las repeticiones (VOD, por las siglas de video on demand) del evento de Fortnite Nexus War. ¿La razón? Pues bueno, resulta que los streamers podrían tener problemas de derechos de autor.

Si estuviste en el evento, tal vez recuerdes la parte en la que Tony Stark pide a los jugadores atacar a Galactus con un ejército de autobuses. Ahí, el juego se toma la libertad de parodiar a Star Wars, pero además mete la canción «Demon Fire» del famoso grupo de rock AC/DC.

Debido a que «Demon Fire» tiene derechos de autor, los streamers podrían tener problemas a futuro. Hay que destacar que Twitch es una de las plataformas menos amigables en cuanto a canciones en videos y derechos de autor se refiere.

«Si transmitiste el evento de Fortnite Nexus War y quieres tener cuidado con los riesgos de DMCA por la música del evento, considera exportar / descargar y luego eliminar todos los VOD o clips relacionados», comunicó Twitch.

Lee también: VALORANT: Killjoy nuevamente disponible y nerf a Sage

Como era de esperarse, la publicación de Twitch no fue del agrado de la comunidad. Como se había mencionado, muchos streamers aprovecharon el evento para reunirse con sus seguidores e incluso llegaron a números inimaginables. Esto se ejemplifica con el caso de TheGrefg, streamer español que rompió el récord de Ninja.

¿Qué opinas de Twitch y sus políticas de derechos de autor?

Te puede interesar