Twitch anuncia el cierre de sus operaciones en Corea impactando a su comunidad de streamers, como Faker, y espectadores.

En un comunicado impactante, Twitch reveló su decisión de cesar operaciones en Corea el próximo 27 de febrero de 2024, lo que marca el fin de su presencia en el país asiático. Esta medida, que afecta directamente a la comunidad de streamers, como al mismo Faker que streamea en la plataforma, y espectadores en Corea, ha sido explicada por Dan Clancy, CEO de Twitch, quien detalló las razones detrás de esta difícil determinación.

Lee también: Fortnite: La presentación de Eminem fue un éxito en Twitch

Clancy señaló que el elevado costo de operar en Corea ha sido el principal factor que condujo a esta decisión. A pesar de los esfuerzos por reducir los costos, como experimentar con un modelo de entre pares (peerpeer) para la calidad de la imagen y ajustar la misma a 720p, los gastos de uso de red en Corea se mantienen exorbitantemente altos, siendo 10 veces más elevados que en otros países. Estas condiciones han llevado a Twitch a operar en Corea con pérdidas significativas y a la conclusión de que no hay una vía sostenible para continuar sus operaciones en el país.

El anuncio asegura que Twitch se encuentra comprometido en apoyar a la comunidad afectada, especialmente a los streamers, para encontrar nuevas plataformas de streaming en Corea. Se comprometen a colaborar con estos streamers en la transición hacia otros servicios de streaming en vivo en el país, facilitando el traslado de sus comunidades y proporcionando apoyo durante este cambio.

Clancy también subrayó que esta situación es única y que los altos costos operativos en Corea representan un desafío insuperable para Twitch en ese mercado. Además, expresó su agradecimiento a la comunidad coreana por su apoyo y construcción de comunidades en la plataforma a lo largo del tiempo.

Para brindar mayor claridad sobre esta decisión, Twitch ha programado sesiones de preguntas y respuestas en su canal, donde Clancy estará disponible para abordar las inquietudes de la comunidad. Estas sesiones tendrán lugar tanto para la comunidad coreana como para el público internacional, demostrando la transparencia y el compromiso de la plataforma con sus usuarios.

Te puede interesar