Aunque la intención es la de apoyar a streamers de la plataforma, el método generó críticas dentro de la comunidad.

Para muchos creadores de contenido, el alcance es una métrica muy importante no solo para obtener espectadores, también para trabajar en campañas. Idealmente, el objetivo es estar bien posicionado dentro del algoritmo para llegar a más personas, usando vías legales. Twitch, la plataforma líder en streams, castiga severamente la compra de bots para aumentar la cantidad de espectadores presentes. Sin embargo, una nueva propuesta hizo que saltaran interrogantes desde la comunidad.

De acuerdo con Zach Bussey, especialista en el área de streams, Twitch propone un nuevo método para apoyar a los creadores de contenido. Usando dinero real, es posible «comprar recomendaciones», en el sentido de impulsar a que el canal llegue a más usuarios. Evidentemente, no garantiza que haya un incremento en el porcentaje de retención y, por si fuera poco, los ingresos no van para el canal.

Si bien la intención es válida (apoyar a que más personas lleguen), la forma en la que se presenta no fue la mejor. La lista de precio no es la más alarmante, ya que hasta ahora sabemos que hay paquetes de $0.99 USD y $2.99 USD. Esto se traduce en 1,000 y 3,000 recomendaciones, respectivamente.

Lee también: ¿Cómo afectó la huelga a Twitch?

«Twitch probará con un pequeño grupo de streamers para hacer ‘Dale un empujó a este canal’ una función de paga».

Hasta ahora, algunos creadores de contenido de Twitch señalaron lo difícil que es encontrar algunos canales en la plataforma. Argumenta que la solución no va encaminada en pagar algunos centavos ni en tener más visitantes. De hecho, se mencionó arreglar el algoritmo que recomienda canales. A pesar de que la empresa ha hecho ajustes y añadió formas de filtrar canales por intereses, aún hay mucho por mejorar.

1° tuit: «Primeras impresiones: no tengo palabras para explicar cuánto detesto esta dirección». 2° tuit: «La función de Descubrir en Twitch apesta. Pero no creo que pagarle a Amazon sea una solución más que para ellos».

Cohh Carnage, Alanah Pearce e incluso Félix «xQc» Lengyel calificaron la propuesta como una de las peores que han visto. En el caso específico de xQc, no dudó en declarar que «esta es, posiblemente, la mierda más tonta que tuve la mala suerte de ver».

Lee también: AriGameplays la rompió en Twitch con más de 300,000 seguidores en una semana

«¿Qué pasa si contratas un puñado de espectadores y diariamente pones lo equivalente a $1,000 USD en viewbotting? Perdón, quise decir en boostin», remató. El viewbotting es el acto de comprar bots para inflar el número de espectadores, una práctica penada en Twitch.

Hasta ahora, el plan es que el boost de recomendaciones solo pueda comprarse en un periodo de 10 minutos. Originalmente, se planeaba usar Puntos de Canal para ello, pero las últimas pruebas sugieren que se utilizará dinero real. Al momento de publicar la nota, la prueba de los boosts solo estará disponible para un pequeño grupo de streamers. De aprobarse, llegará a más canales a lo largo de los próximos meses o años.

Te puede interesar