Twitch ha roto con una de sus normas más exclusivas y ahora los creadores de contenido tendrán más libertad. Entérate de todo.

La popular plataforma no para de hacer modificaciones porque aparentemente no se quiere quedar atrás. Recientemente ha añadido funciones que ayudan a los creadores de contenido y le facilitan su rutina. Desde Twitch Charity, una herramienta que permitirá facilitar la generosidad, el sentido de pertenencia y la solidaridad en la comunidad. Como también agregó Shared Ban Info, para que los diferentes streamers puedan compartir sus bans con 30 contactos, y así ahorrarse disgustos.

Lee también: ¿Qué es y cómo se usa Twitch Charity?

Twitch

Ahora Twitch ha anunciado que le dirá adiós a su estricta exclusividad debido a que ahora quienes sean partners de la plataforma podrán retransmisiones en diferentes plataformas como lo son los lives de Facebook o los directos de YouTube. Sin embargo, deberán de hacerlo cuando no estén transmitiendo vía Twitch.

«No permitimos la transmisión simultánea en servicios web similares a Twitch, como YouTube y Facebook, porque creemos que interactuar con dos transmisiones a la vez puede conducir a una experiencia poco óptima para su comunidad» dijeron los responsables de la plataforma según As.

De todas formas los creadores de contenido podrán hacer directos en Instagram Live o TikTok mientras stremean en Twitch.

Parece ser que desde la plataforma de streaming buscan que los streamers hagan crecer a su comunidad desarrollándose en las diferentes plataformas, llegando a otros públicos. Esto ha sido un boom debido a que Twitch, durante mucho tiempo, ha sido muy tajante con respecto a su exclusividad. Sin dudas esto es un gran avance para el mundo del streaming.

¿Tú qué crees? ¿Fue una decisión inteligente por parte de Twitch o una iniciativa debido a la migración de sus creadores de contenido?

Te puede interesar