Finalmente ocurrió: los T1 se unieron en un acuerdo que hace meses parecía un juego. Ahora, Tyler1 y Faker están en la misma organización.

Hoy 17 de octubre, T1 confirmó la contratación de Tyler “Tyler1” Steinkamp como nuevo creador de contenido. El acuerdo busca reforzar la marca T1 en Estados Unidos, al mismo nivel que lo trabajado en Corea del Sur.

La noticia fue confirmada mediante un interesante video en YouTube, donde el Alfa de League of Legends estaba ante la decisión de su vida. Luego de elegir una puerta, emprendió un extraño viaje hasta ser el “director ejecutivo” de T1.

Si, bueno… Tyler1 es el director ejecutivo ahora. Lo sentimos, Joe Marsh“.

Tyler1 comenzó su carrera como streamer de League of Legends. Es mundialmente conocido por ser baneado permanentemente del juego por Riot Games. Sin embargo, pasó por un proceso que lo ayudó a reformarse como persona. Gracias a ello, ahora es una de las figuras más importantes del MOBA y ha entregado momentos para el recuerdo en su canal.

Lee también: Faker protagoniza un gracioso clip en Among Us

En cuanto a T1, la organización coreana empezó un proyecto en conjunto con Comcast. Desde entonces, el viejo SK Telecom T1 pasó a llamarse únicamente T1. La famosa marca expandió sus alcances a más juegos, incluso a Super Smash Bros. Ultimate con talento mexicano. No obstante, aún busca fortalecer su presenciar en Estados Unidos y lo hará junto a Tyler1.

Respecto al fichaje, Joe Marsh, verdadero director ejecutivo de T1, ofreció unas palabras. “Nosotros, Tyler1 y T1, vemos esto como un patrocinio de creación de contenido, no tanto como un acuerdo estricto de streaming”, explicó.

Lee también: Tras los rumores, T1 confirma la renuncia de Kim

“Lo vemos [a Tyler] como un creador. No nos necesita para hacer streams… Ya es una de las personalidades más grandes del juego [League of Legends]. En realidad, es más para desarrollar nuestra marca aquí en Occidente. Tenemos nuestro equipo insignia aquí, en VALORANT, pero nuestro equipo de League está en Corea. Estamos dando los primeros pasos en los Estados Uniendo, partiendo porque somos históricamente coreanos”, añadió.

“Entonces, la idea de crear contenido con Tyler siempre fue atractiva. Es una gran personalidad y persona para trabajar en conjunto”, remarcó Joe Marsh (vía The Esports Observer).

Finalmente, Tyler1 será “un chico Nike” y portará los colores de T1 en su stream. Como ya remarcó Joe Marsh, T1 no buscará interferir con el contenido de la figura pública. Es decir, aún habrá gritos y sal en todas sus partidas.

Como dato de color, Tyler ya tuvo encuentros con T1 en el pasado. De hecho, jugó en las arcades de Las Vegas junto a Lee “Faker” Sang-hyeok.

Te puede interesar