Los desarrolladores de Rainbow Six le pondrán un alto a los tramposos que sacan provecho del sistema AFK del juego. Ubisoft ya prepara castigos.

De nuevo, toca hablar de tramposos en los videojuegos multijugador en línea. A veces, esta gente no necesita usar hacks para aprovecharse del juego, sino que simplemente explotan sistemas propios de estos. Así es el caso de Rainbow Six Siege, juego en el que varios tramposos se han aprovechado del sistema AFK para sacar puntos de manera fácil.

Lee también: Crypto Cars World, el juego NFT que combinará PvU y Need For Speed

Por medio de un comunicado en Twitter, Ubisoft anuncio que detectó un aumento de casos de jugadores que abusan de métodos AFK durante la última semana. Por lo tanto, el equipo responsable tomará medidas al respecto, esto con el fin de no arruinar la experiencia del resto de usuarios.

«En las últimas semanas, nos hicimos consientes del problema creciente de jugadores abusando del sistema AFK del juego. Como siempre, no toleraremos malas actitudes que denigran la experiencia del jugador. Desde hoy, estamos tomando acciones contra aquellos que detectamos que abusan de este problema con sanciones manuales. En las próximas semanas, evaluiaremos cambios de diseño para aliviar la situación, así como también añadiremos un nuevo sistema para detectar y sancionar jugadores AFK.

Lee también: CoD: Mobile: Cómo armar y desbloquear la Ballesta

Para los que no saben, AFK viene de las siglas en inglés Away From Keyboard, lo que en español significa lejos del teclado. Desde hace años, la comunidad gamer usa estas siglas para referirse a los jugadores que abandonan partidas.

En Rainbow Six, el estado de AFK es particularmente problemático dado que se trata de un juego que exige del trabajo en equipo. Algunos jugadores se aprovechan del sistema AFK para usar bots, salirse de las partidas y obtener experiencia sin hacer nada.

¿Qué opinas de esta situación?

Te puede interesar