A pesar de las críticas, Ubisoft volvió a defender su plataforma Quartz. Ahora, la compañía argumentó que los gamers no entienden los beneficios de los NFT en los videojuegos.

Hace unos meses, Ubisoft anunció con mucho orgullo Ubisoft Quartz, una plataforma dedicada a vender NFT en sus juegos. En cuestión de minutos, el anuncio de Quartz se llenó de comentarios negativos, por lo que la compañía europea se vio obligada a pausar el proyecto. Ahora, después de muchas críticas, Ubisoft reafirmó su fe en este mercado y argumentó que los gamers no entienden los beneficios de los NFT.

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En una entrevista con Finder, Nicolas Pouard, vicepresidente del laboratorio de innovaciones estratégicas de Ubisoft, aseguró que esperaban la mala respuesta de los fanáticos hacia Quartz ya que es presentaron algo difícil de comprender. Bueno, esperábamos esa reacción. Sabemos que no es un concepto fácil de entender. Pero Quartz realmente es sólo el primer paso que debería conducir a algo más grande, algo que nuestros jugadores entenderán más fácilmente», dijo Pouard.

En Quartz, los jugadores pueden comprar y vender Digits, nombre que la compañía europea le puso a sus propios NFT. De momentos, estos Digits solamente están integrados en Ghost Recon Breakpoint. Estos son simplemente skins y armas de diseño limitado con sus propios números de series y código de blockchain.

«Creo que los gamers no entienden lo que un mercado secundario digital puede brindarles […] se trata de dar a los gamers la oportunidad de revender sus artículos una vez que hayan terminado con ellos o hayan terminado de jugar el juego en sí. Entonces, realmente es para ellos. Es realmente beneficioso. Pero no lo entienden por ahora», argumentó.

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Hasta el momento, el trailer de anuncio de Ubisoft Quartz sigue lleno de comentarios negativos. Desgraciadamente, no se puede ver la cantidad de «no me gusta» en el video ya que YouTube hizo invisible esta estadística hace unos ayeres.

¿Tú qué opinas de esto? ¿Crees que Ubisoft tiene razón?

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