Los deportes electrónicos rompen barreras

Un grupo de jóvenes monjes ganó un torneo de Speed Drifters en la universidad Khon Kaen de Tailandia.

«Los jóvenes querían entrar a una competición, así que les dimos la oportunidad. Igual no esperábamos que ganaran», dijo Kokkiad Chaisamchareonlap, el coordinador académico de la escuela y monje superior.

Pero los estudiantes no solo dedican horas al popular título de Garena. Además, estudian 20 horas semanales para convertirse en monjes budistas. Aunque dentro del programa educativo tienen computación, y fue a través de la PC que descubrieron el mundo de los deportes electrónicos y comenzaron a jugar Speed Drifters en sus tiempos libres.

Aunque no todos están contentos con el triunfo. Una corriente tradicionalista de monjes criticó el hecho de que hayan competido usando sus kasayas, la clásica ropa de monjes. Aunque Kokkiad defendió a sus estudiantes: «Es importante que los estudiantes persigan y desarrollen sus intereses. Queríamos darles la oportunidad de hacerlo. Muchos de ellos vienen de familias pobres u hogares destruidos y nunca hubiesen podido competir», agregó.

Relacionado: Seis personas arrestadas por arreglo de partidas en CS:GO

La escuela no fue la única institución religiosa que participó de la competencia, pero sí la única que consiguió quedarse con el título. ¡Felicidades, jóvenes monjes!

Te puede interesar