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Cada vez falta menos para la salida de la nueva aventura. Mientras esperamos la transmisión de esta noche, que promete revelar muchas de las cartas que faltan, es menester realizar un análisis de las que se vieron hasta acá.

Silverware Golem

Silverware Golem

Si descartas este esbirro, invócalo.

Blizzard lleva varias expansiones intentando instaurar un Brujo que se centre en el descarte. Finalmente parece haber cumplido su objetivo, puesto que con este esbirro se completa una caja de herramientas muy interesante que puede sacarle provecho a la idea de tirar cartitas a la basura.

Discard Zoo

Con estos ejemplares, más algunos otros clásicos en los mazos de Gul´dan, seguramente se podrá armar un arquetipo interesante. El problema es que enfrente tiene una competencia muy fuerte, el Zoo actual,  y parece difícil que pueda sacarle la corona. Igualmente, es probable que veamos muchas pruebas con el Golem y con todo lo citado anteriormente, incluso en barajas que no pretendan abusar del descarte.

Aterralelos

Aterra Lelos

Ataques ilimitados cada turno. No puede atacar a héroes.

Arma más que interesante para Guerrero, sobretodo en su versión control. La traba de no poder ir a la cara es un pequeño precio a pagar a cambio de poder limpiar una mesa entera, sobretodo teniendo en cuenta que está pensada para mazos que no se desesperan por pegarle a su rival, salvo en ocasiones especiales. Es un tanto aventurado decir que tiene un lugar ganado en las listas de Garrosh, pero es factible pensar que tenga, por lo menos, su periodo de prueba.

Moonglade Portal

Restaura 6 puntos de vida. Invoca un esbirro aleatorio de coste 6.

Restaura 6 puntos de vida. Invoca un esbirro aleatorio de coste 6.

Los esbirros de coste 6 suelen ser desequilibrantes. Más allá de , , o Crinalta de la Sabana, que pueden definir un partido por sí solos, el promedio de estadísticas de las criaturas que integran ese grupo es de 5 de ataque y 5 de defensa, por lo que este hechizo dejará un cuerpo más que interesante en mesa. La parte negativa de este hechizo, que puede causar que no vea demasiado juego, es que los arquetipos actuales de Druida no se desesperan por curarse y resignarían bastante al entregar uno o 2 lugares para hacerlo. Quizás pueda incluirse en la versión con Yogg-Saron, que disfruta jugar un poco más alrededor de los hechizos.

Pompous  Thespian

PompousLo mejor que tiene la carta es la referencia a Hamlet y la cabeza del Plastatrón como calavera (verlo decapitado es el sueño de muchos). Fuera de eso, parece ser un esbirro más dedicado a rellenar el set que a encontrar su lugar en el mundo competitivo.

Medivh, el Guardián
MedivhPrimer héroe en la historia del juego que encuentra su versión en carta, algo que se supuso que podría pasar al conocerse la temática de la aventura. Es un 7/7 por 8 maná que al entrar en juego equipa esta arma:

Arma de medivh

Después de jugar un hechizo, invoca un esbirro aleatorio de ese coste. Pierde un punto de durabilidad.

Además de que parece ser la respuesta a todos los que pedían un arma neutral, Atiesh posee una habilidad desequilibrante, que puede encajar muy bien en varios arquetipos actuales. Si bien es lenta, y eso la puede alejar un poco (o más) del metajuego de hoy en día, la posibilidad de controlar el tablero y tener presencia en mesa mientras se lleva adelante esa tarea hace que quizás valga la pena animarse a jugarla. Además, Medivh aporta, por sí solo, un cuerpo importante y bastante difícil de ignorar.

Zoobot

Zoobot

Grito de Batalla: Otorga +1/+1 a una Bestia, Dragón y Múrloc amistoso aleatorio.

La posibilidad de armar un mazo que reúna una Bestia, un Dragón y un Múrloc al mismo tiempo en el campo de batalla parece hasta irrisoria. De no conseguirlo, la Clériga  Sol Desvastado (incluso con un punto menos de defensa) es una mejor opción el 99,9% de las veces y no es una carta que precisamente vea mucho juego.

Netherspite Historian

Si tienes un Dragón en tu mano, descubre un Dragón.

Si tienes un Dragón en tu mano, descubre un Dragón.

Sólida por donde se la mire. Estadísticas aceptables para su coste, pero que son irrelevantes a partir de la habilidad. Es decir, podría ser una 0/1 o simplemente un hechizo, y aún así vería juego por lo que significa poder elegir entre 3 esbirros de esta clase  y la sinergia que eso trae consigo. Gracias a esta carta, y Book Wyrm, Sacerdote Dragones comienza a verse como una posibilidad viable después de esta aventura.

 

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