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Se acerca una nueva aventura y con ella 45 cartas nuevas, por lo tanto, es necesario sentarse un poco y pensar el impacto que podrán generar en el metajuego. ¿Podrán meterse en los mazos actuales? ¿Generarán arquetipos nuevos? ¿Cambiarán el presente del juego? Estas y muchas otras preguntas de este estilo son las que se intentarán responder en esta nota.
Buenas estadísticas, pero una habilidad que está demasiado atada a la aleatoriedad. Igualmente no hay que descartarla, porque es una Legendaria de coste bajo (y eso siempre suma) y porque, en caso de que la apuesta salga bien, podrá hasta definir un partido con solo entrar en juego.
The Curator
Una de las cartas más interesantes que se dieron a conocer. Quizás a simple vista su habilidad suene demasiado especifica como para pensar en sacarle un 100% de provecho, pero puede encajar perfectamente en un arquetipo de control que busque robar cosas como , , (básicamente cualquier dragón puede ser determinante), , o hasta . Seguramente se pruebe en varios lados a partir de su salida.
En este video se la puede ver en acción.
Ivory Knight
Si bien sus estadísticas son algo débiles, su habilidad lo compensa bastante y eso se puede sostener con algunos números, cortesía del youtuber y jugador español, Feelink.
De este cuadro se desprende que el 35% de las cartas que pueden tocar (10) favorecen directamente a las barajas de control, por lo que se podría decir que la carta está destinada casi exclusivamente a ese estilo. Además, el coste promedio de las mismas es de 4.8 y el 70% de ellas cuestan 4 o más cristales.
Por último, si se quiere hablar de números sin fijarse en un arquetipo específico y enfocándose en la posible curación generada por las cartas, hay que decir que Paladín tiene 28 hechizos en estándar y estos se reparten de la siguiente manera:
En definitiva, el caballito puede ser una adhesión muy importante para algunos mazos del Paladín. Por seis manás se genera un esbirro de cuerpo aceptable que dará a elegir la mejor cartas entre tres posibilidades y curará vida al entrar en juego.
Dulce abuelita
¿Te sentías relajado por dejar de cruzarte arañas? Bueno, volvieron y en forma recargada. Esta dulce abuelita le da a Cazador agresivo un empujón para que vuelva a resurgir y al de Rango Medio la posibilidad de intercambiar y controlar la mesa generando un esbirro mejor al anterior. Gran adhesión para Rexxar.
Fireland Portal
7 cristales por 5 daños parece un poco desbalanceado, pero el hecho de invocar un esbirro de coste 5 hace que esta carta seguramente se vea en las variantes Tempo de Mago y quizás hasta en algunas más controleras.
Si se hace un análisis pormenorizado de las 56 criaturas que se pueden generar, se desprenden los siguientes datos:
- La estadística promedio de las mismas es de 3.8 de ataque y 4.25 de defensa.
- El 53.57% (30) de ellas tiene un Grito de Batalla o habilidad disparada que nunca se activará.
- El 32.14% (18) de ellas tiene una habilidad que se activa con ciertas condiciones o un efecto permanente o duradero. El 27.77 % (5) de estas posee Inspirar.
- El 10.71% (6) de ellas tienen Provocar.
- El 5.37% (3) de ellas tienen Último aliento.
- El 3.57% (2) de ellas tienen Cargar.
En definitiva, el portal es una buena carta que permite invocar un esbirro que 50% de las veces generará algo más que un cuerpo en mesa. Seguramente se vea mucho juego.
Cuervo Encantado
El único esbirro en todo Hearthstone que es un 2/2 por 1 maná. Además es bestia, por lo que va a cuadrar perfecto en ese arquetipo de Druida y quizás hasta logre que se acomode como uno de los mazos importantes del juego. Muy simple, pero también muy efectiva.
Ethereal Peddler
Es bueno en cuanto a estadísticas, pero su habilidad es rara. Hay que ver cómo evoluciona Pícaro para intentar sumarlo a algún lado.
Malchezaar´s Imp
Por estadísticas cuadra perfecto en Brujo Zoo y lo mejor de todo es que puede hacer que cartas como Fuego de Alma se utilicen sin tanto temor. Incluso puede llegar a lograr que se utilicen otras que abusan de la mecánica del descarte o hasta se genere un nuevo arquetipo en torno a eso.
Babbing Book
Carta simpática pero no por eso menos útil. Los 2 arquetipos más populares de Mago siempre están buscando tener hechizos en la mano, por lo que es probable que se animen a probarlo. Igualmente, por una cuestión de costo y lugar disponible, parece un poco más acorde al Freeze que al Tempo, porque este no quiere resignar sus costes 1.
En cuanto a números, hay que marcar que la clase tiene un total de 29 hechizos, siempre hablando de estándar: 15 de ellos generan daño de algún tipo, 6 son secretos, 2 transforman y el resto se reparten entre robar cartas, generarlas aleatoriamente, congelar o invocar.
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