Tras la derrota frente a Infinity, conversamos con Unforgiven que expresó que los problemas internos de XTEN fueron crucial para el resultado de la partida.

XTEN Esports no logró vencer a Infinity en el enfrentamiento de la tercera jornada del torneo Clausura de la Liga Latinoamérica. Tras la partida, CodigoEsports conversó con el jungla del equipo, Maximiliano “Unforgiven” Utrero que sorprendió con las razones detrás de la derrota.

El junglero dejó ver problemas internos dentro del equipo, en especial con el carrilero central Kim «Rainbow» Soo-gi y el carrilero superior, Park “JackPoT” Jin-soo. Unforgiven expresó que, desde la selección de campeones, su planteamiento inicial se vio afectado por decisiones del top laner coreano.

Lee también:  LLA: Gana recompensas con Bud Light

Selección de campeones XTEN vs Infinity

“No pensábamos para nada jugar Camille en top, pero nuestro top laner a la hora de seleccionar nos dijo que solo podía jugar Camille y desde ahí se distorsionó nuestro planteamiento», expresó el junglero.

«Esa composición no era para seleccionar una Camille, queríamos jugar para botlane y Camille es un campeón que necesita recursos. A la hora de pickear, se le dijeron varios pick, pero el decidió ir por Camille nada más».

XTEN consiguió sacar el Heraldo de la Grieta siendo una oportunidad para volver a la partida, pero nuevamente los problemas con JackPoT pasaron factura.

“El heraldo se lo quedó la Camille, nunca conseguimos que se moviera para  utilizarlo. Cuando quedaban 30 segundos dijo para usarlo en el mid,  Viktor regresó a base, yo fui a apoyarlo y acabe muriendo”. Expresó Unforgiven.

Lee también:  LLA – ¡Infinity imparable! Campeón invicto en la primera semana

Pero la jugada principal que marcó la diferencia en la partida, en opinión del junglero fue un enfrentamiento en el carril inferior donde XTEN inició una pelea aprovechando que el jungla enemigo estaba en la parte superior. Tanto Mateo «Buggax» Aroztegui como Cristian «cody» Quispe de Infinity utilizaron Teleportar para apoyar a su bot lane mientras que Rainbow se negó hacerlo, declaró Unforgiven.

“La jugada fue planeada antes, lamentablemente nuestro mid laner no quiso tepear y así que salió todo mal. Vimos que el Volibear estaba en top y era un 5 vs 4, pero cuando ya estábamos peleando decidió no hacerlo”.

Unforgiven expresó que todos los equipos tienen entre sus jugadores, siendo está una de las razones por la que Infinity sobresale entre los demás. “Creo que hay muchos equipos con problemas internos y eso no les permite crecer, Infinity no tiene eso».

 

Te puede interesar