¡Comparte en redes! La Universidad de California en Irvine (UCI) se convirtió en la primera universidad pública de Estados Unidos...
La Universidad de California en Irvine (UCI) se convirtió en la primera universidad pública de Estados Unidos en albergar equipos de eSports y ofrecer becas para los jugadores de League of Legends que tengan el talento suficiente para llevar a la casa de estudios a la gloria.
La escuela ofrecerá 10 becas para jugadores de LoL y el pasado 23 de septiembre inauguró la UCI esports Arena dentro de su campus, el primero de este tipo en Estados Unidos y cuenta con equipos y periféricos de punta para el entrenamiento y desarrollo de los talentos que sean aceptados por la universidad. Cada jugador recibirá US$15,000 y se podrá quedar con la totalidad de las ganancias que logre en los campeonatos y partidos que juegue.
Si bien no es la primera vez que esto sucede, los casos anteriores como la Universidad Robert Morris en Chicago o la Universidad de Pykeville en Kentucky son de carácter privado y no ofrecen becas completas, sino parciales.
Con este movimiento por parte de la UCI, la escena competitiva comienza armar cimientos fuertes con la mejora de los campeonatos escolares y universitarios, y los equipos participarán en las 2 ligas estudiantiles más importantes de Estados Unidos y Canadá, la Collegiate StarLeague y el North American Collegiate Championship, este último organizado por Riot Games. La búsqueda final de la Universidad de California en Irvine es conformar equipos de eSports capaces de llegar a las competiciones oficiales y los circuitos profesionales de League of Legends, Starcraft II, Heroes of the Storm y Overwatch.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.