¡Comparte en redes! La Universidad Irvine de California tiene una nueva opción para los estudiantes, pues les permite ganar una...

La Universidad Irvine de California tiene una nueva opción para los estudiantes, pues les permite ganar una beca para la temporada otoño 2017 por jugar Overwatch.

Este programa es único en su tipo y arrancó el año pasado con League of Legends. Ahora, la universidad pública agregará a Overwatch a su sistema, permitiendo que más estudiantes participen.

«Estamos muy emocionados de dar el siguiente paso en el desarrollo del programa de becas para los mejores jugadores, que también son grandes estudiantes y los mejores miembros de nuestra comunidad», dijo el director de UCI Esports, Mark Deppe. «Esperamos conectar la emoción generada por nuestros equipos competitivos para avanzar en nuestros otros pilares: académicos, comunitarios y de entretenimiento».

Los estudiantes seleccionados para este programa recibirán «becas parciales para el costo de la matricula». También tendrán acceso al espacio «estado del arte» y tendrán apoyo físico, académico y social.

Recordemos que en abril de este año una pequeña universidad de mujeres en Missouri lanzó un programa similar para sus estudiantes. En consecuencia, Stephans College se convirtió en la primera universidad de mujeres en ofrecer becas de esports por jugar Overwatch.

Te puede interesar