El shooter táctico de Riot Games presentó el Champions Tour, que cuenta de dos instancias competitivas y culminará con un Mundial como Worlds.

En búsqueda de convertirse en «el próximo gran esport multigeneracional», VALORANT anunció el Champions Tour que comenzará en 2021. El circuito competitivo constará de seis instancias competitivas a lo largo de 11 meses que culminará en el mundial VALORANT Champions.

Lee también: VALORANT First Strike, bug y competencias en 2021

Con un formato hibrido, el Champions Tour tendrá un formato cerrado inspirado en League of Legends pero con torneos clasificatorios abiertos. El primer escalafón de competencia comenzará en febrero con los Challengers que se disputarán en cada región. Esta instancia regional están compuestos por tres torneos de ocho equipos que clasificarán de manera abierta y una final, durante un periodo de seis semanas.

Después, los equipos con mejor desempeño en los Challengers ganarán un lugar en los Masters. Esta segunda instancia comenzará de forma regional, pero a medida que el coronavirus (COVID-19) lo permita, transaccionará al panorama internacional como un Mid-Season Invitational.

Estas dos instancias se repetirán tres veces cada una, llegando a un número de seis paradas competitivas. Estas brindarán puntos de clasificación para el Champions que reunirá a los mejores 16 equipos del mundo en diciembre.

Lee también: Australs se coronó campeón de VALORANT Versus LAS

Durante octubre y noviembre estarán las Last Chance Qualifiers, es decir, las últimas oportunidades de clasificar al Champions. Mediante las cuatro LCQ, un equipo por continente conseguirá un lugar en el Mundial de VALORANT.

Los equipos latinoamericanos deberán trabajar más duro para llegar al torneo internacional de diciembre, ya que tan solo contará con un espacio asegurado. Mientras que deberán disputar un cupo más ante Brasil por medio del LCQ Panregional de Latinoamérica.

Por otra parte, el Champions Tour tendrá una parada competitiva desde finales de diciembre hasta febrero. A diferencia del extenuante circuito de Counter-Strike: Global Offensive.

Según Riot Games, el formato de competencias que debutará en 2021 fue inspirado por las ideas compartidas por la comunidad. Otro aspectos interesante es que las organizaciones que llevaron a cabo IGNITION Series y First Strike se ocuparán de los Challengers.

Te puede interesar