Riot Games explicó cuál será la estructura que tendrá el Challengers de Valorant en 2023.

Este martes, Riot Games reveló detalles de cómo será el Circuito Competitivo de su shooter para el próximo año. En su comunicado, la empresa confirmó, entre otras cosas, la estructura que tendrá el Valorant Challengers de 2023. Según explicaron, esta será abarcada por más de 20 ligas, las cuales estarán repartidas alrededor de todo el mundo.

En la previa del Champions, Riot Games decidió darnos un vistazo de lo que será el competitivo de Valorant el año entrante. Sin embargo, esta no es la primera vez que nos hace, ya que previamente anunciaron la llegada de las Ligas Internacionales, Locales, etc. En esta ocasión, el punto principal a explicar fue el Challengers y su nueva estructura para el 2023, la cual constará de un total de 21 ligas en todo el mundo.

Challengers de Valorant en 2023

  • Los participantes se definirán a través de Clasificatorias Abiertas.
  • Constará de un Apertura y un Clausura con temporada regular, además de Playoffs.
  • Las ligas más grandes tendrán tiempos de transmisión exclusivos.

Lee también: Valorant: Todos los equipos clasificados al Champions 2022

Por otro lado, Riot Games también presentó Challengers Ascension, el cual permitirá a los equipos pelear por un ascenso a las Ligas Internacionales. Esto se realizará cada año, hasta alcanzar un límite de 14 equipos por liga en 2027. Cabe destacar que los ganadores del Challengers Ascension tendrán una promoción de 2 años en la liga. De esta forma, los equipos del ascenso también tendrán la posibilidad de clasificarse para un Masters o un Champions.

Lee también: LCQ: KRÜ Esports derrota a FURIA y se clasifica al Champions

Por último, dejaron en claro que, en sus planes a largo plazo, la idea era incluir el sistema clasificatorio de Valorant dentro del VCT. Es decir, los equipos tendrán la posibilidad de alcanzar el Challengers directamente desde el juego. «Queremos crear una conexión perfecta entre VALORANT y el VCT a escala internacional, a través de una serie de momentos decisivos en los que los equipos que estén más abajo en las clasificatorias de Challengers tendrán que defender su lugar contra la camada más reciente de jugadores estrella online» expresó Riot en su comunicado.

En definitiva, todo esto tendrá que esperar al comienzo del próximo año y con los detalles que la empresa nos seguirá proporcionando. Por el momento, todavía queda mucho Valorant en 2022 y el 2 de septiembre iniciará el Champions, a disputarse en Estambul, Turquía.

Te puede interesar