Riot Games implementará una sanción más dura para aquellos jugadores de Valorant que se queden AFK o que evadan partidas.

El FPS de Riot Games recibió este martes una nueva actualización, en este caso la 6.07, la cual trae novedades respecto a la conducta. En este caso, Valorant reveló que la sanción para quienes se ausenten de las partidas (AFK) será mucho más dura. Aquí en CodigoEsports te contamos para qué casos aplica y te adelantamos que la restricción competitiva podría llegar a ser de hasta 1 día.

Recientemente, Riot Games lanzó las notas del parche 6.07, que traen consigo la vuelta de un bind totalmente renovado y cambios a Sova. Si quieres leer acerca de estos cambios, puedes visitar este enlace. Sin embargo, las novedades más importantes de esta versión de Valorant se aplicarán a los jugadores comúnmente como «AFK», quienes recibirán una sanción más severa. Como todos sabemos, este término aplica a aquellos usuarios que abandonan las partidas o simplemente deciden no participar de ellas. De todas formas, también se aumentará el castigo para los jugadores que evadan partidas de forma reiterada.

Actualización sobre la conducta

Ausentismo

Tal como explicábamos antes, este término es aplicado para aquellos que abandonan un juego o simplemente se quedan AFK. Según Riot, se implementará una restricción competitiva de 1 día para jugadores que tengan conductas de ausentismo excesivas de forma reiterada.

Evasión de partidas

Este es el acto de encontrar partida y abandonarlas, ya sea dejar que se acabe el tiempo y no elegir un agente o salirse del juego en dicho momento. «Con el fin de mitigar el número de evasiones de partidas, ahora aumentaremos el monto de rango de clasificación sustraído tras repetidas evasiones de partida» explicó la desarrolladora. Si bien algunos casos amerita salirse de la selección de agentes, la reiteración de esta acción puede llegar a ser molesta para los demás jugadores.

Lee también: Valorant desata la polémica por su similitud con CS:GO en sus nuevas skins

En definitiva, Riot hace hincapié en esta conducta de los jugadores dado que representan un gran porcentaje de los problemas en las partidas. De hecho, la evasión acapara el 21.72% y el 15.34% en modo normal y competitivo, respectivamente, de todos los incidentes de participación desde el inicio del año, dando un total de 37.07%. Con estas sanciones más duras, la desarrolladora buscará «dar un paso importante» hacia el objetivo de mejorar la experiencia en el juego.

Te puede interesar