El dúo que estuvo al frente del KRÜ Esports mundial estará junto de nuevo, pero compartiendo colores diferentes a los pasados.

VALORANT inició su fase de clasificatorias cerradas del circuito Champions Tour 2022. Los torneos Challengers darán el pase al segundo y último Masters de la temporada, que se jugará en Copenhague, Dinamarca en julio. Mientras llega la fecha, los esports del FPS de Riot Games tienen que cumplir con jornadas de fase regular y eliminatorias.

Justamente en esas fases es que las escuadras pueden hacer ajustes en sus plantillas. No solo en jugadores, también en el cuerpo técnico. Ese fue el caso de KRÜ Esports, que dio un paso al costado de Martín «Betony» Bourre. El argentino de 37 años estuvo a la cabeza del proyecto de 2022 luego de la partida de Rodrigo “Onur” Dalmagro a Leviatán.

Betony es un veterano en la escena de los esports en Latinoamérica. Compitió en Counter-Strike antes de tener pasos en Heroes of the Storm y Smite. También dirigió un equipo de League of Legends junto a Onur, Furious Gaming, antes de que pasaran a VALORANT. Fueron el dúo que dirigió al quinteto maravilla de KRÜ Esports en los internacionales del año pasado, llegando a las semifinales del Champions de Berlín.

Lee también: VALORANT: El segundo Masters se jugará en Dinamarca

La noticia llega luego del debut de KRÜ Esports en el Challengers de Latinoamérica Sur. Le ganó por 2-0 a SunXet Club el 14 de mayo y ahora va contra 9z Team el próximo 22.

Momentos después del anuncio de KRÜ Esports, Leviatán publicó un video dándole la bienvenida al entrenador. Bajo el título de “el reencuentro”, el club de esports refuerza su cuerpo técnico de cara al partido contra Movistar Optix el 21 de este mes.

Lee también: VALORANT: KRÜ y SunXet abren el Challengers 2 del Sur

Desde su cuenta personal de Twitter, Betony explicó que “las razones se hablaron puertas adentro y quedan en el vestuario”. Agradeció el apoyo recibido tanto por los fanáticos como por la directiva de KRÜ Esports. “Estoy muy entusiasmado por arrancar a trabajar de cero con un nuevo grupo de jugadores y por volver a hacer dupla con el pelado”, continuó.

Con la famosa Levianeta reforzada, el objetivo es ganar uno de los pases al segundo VCT Masters del año. Estuvo a punto de llegar a Islandia con el Last Chance Qualifier de México, pero Ninjas in Pyjamas superó al conjunto hispanoamericano en la serie al mejor de cinco.

Te puede interesar