A menos de 15 días para el comienzo de la gran competencia, Riot Games hizo un ajuste rápido al pool de mapas. Ahora Breeze tendrá que esperar.

En un principio, Riot Games quería hacer del VCT Masters de Islandia un terreno de pruebas con Breeze. El mapa llegó en el Acto 3 del Episodio 2 de VALORANT, hace no mucho, pero ya estaba en camino a la escena profesional. Una decisión que dio lugar a críticas por lo acelerado del proceso de activación.

Si el calendario competitivo diera lugar a más días de entrenamiento, la integración de Breeze no sería ningún problema. Pero considerando que aún faltan regiones en definir sus representante, y que las fechas están cada vez más cerca, resulta injusto habilitar un nuevo escenario. Riot Games entendió esto luego de ponderarlo con jugadores profesionales que compiten en los circuitos. Así pues, llegó a la resolución de no anexar el mapa a la rotación del evento.

Lee también: VALORANT: Riot grabará el chat de voz para reducir toxicidad

La actualización llegó mediante una publicación en Twitter, donde la compañía explicó que se tomó el tiempo de evaluar el impacto de Breeze. La retroalimentación apunta que lo mejor es no apresurar el arribo del escenario a los esports. Como erar de esperarse, la razón toma en cuenta el escaso tiempo de práctica que hay. Los Challenger Playoffs de algunas regiones, como Latinoamérica, están a una semana de conocer campeón. Cuatro semanas no es mucho para los entrenamientos en el paraíso tropical.

«Luego de consultarlo con los jugadores profesionales a nivel global, y pensando en la integridad competitiva, Breeze fue eliminado de la rotación de mapas del Masters Reykjavík. Tomando en cuenta el traslape de los Challenger Playoffs y el viaje a Islandia, cuatro semana no son suficiente para entrenar en Breeze».

Con estos ajustes precisos, la rotación de mapas quedó de la siguiente manera:

  • Bind
  • Haven
  • Split
  • Ascent
  • Icebox

Lee también: VALORANT: KRÜ Esports finalistas de Challengers Playoffs LATAM

No es lo único a tener en cuenta. En la región latinoamericana, es posible que haya un campeón sin tener que jugar las finales. Esto debido a las restricciones de viajes que podrían perjudicar a KRÜ Esports, equipo argentino del futbolista Sergio «Kun» Agüero. Como resultado de esto, Gillette Infinity Esports ganaría el boleto a Islandia automáticamente. Riot Games buscará compensar a KRÜ Esports en caso de que esto se dé.

El VCT Masters de Islandia se jugará del 24 al 30 de mayo.

Te puede interesar