La definición latinoamericana, crucial porque definirá quién viajará al Masters de Reikiavik, se jugará la próxima semana.

VALORANT LATAM confirmó la gran final del VCT Challengers Playoffs entre KRÜ Esports y Gillette Infinity Esports pese a la trabas por COVID-19. Gracias al trabajo de Riot Games junto a los equipos participantes, Latinoamérica definirá a su representante para el VCT Masters Reikiavik el 12 de mayo.

Lee también: VALORANT: El VCT Masters 3 ya tiene ciudad anfitriona en Europa

Aunque la fecha de la gran final entre KRÜ e Infinity se mantiene susceptible a cambios, los equipos ya poseen pasajes a México para disputarla. En un principio la definición del Challengers Playoffs sería el 9 de mayo, pero fue dificultada por las restricciones de vuelo en Argentina y Chile.

Previamente se barajó la opción de cancelar el evento y seleccionar al Infinito como el representante de la región por su facilidad para viajar. Esta polémica e injusta decisión no fue bien recibida por los fans, menos aún para los de sur. Pero finalmente Latinoamérica definirá a su primer campeón y representante de la forma correcta.

Igualmente, VALORANT LATAM adelantó que se publicará más información en los próximos días, por que el evento aun no está confirmado.

Lee también: Gillette Infinity Esports campeón del VCT Challengers Playoffs LAN

En su camino a Islandia los dos contendientes han superado a fuertes rivales para alcanzar la instancia final. KRÜ fue el primer clasificado para la gran final de Latinoamérica tras vencer 3-1 a 9z Team en la final del sur. El equipo de Sergio «Kun» Agüero impresionó con una férrea defensa enfocada al retake previo al plante de la spike.

A su vez, Gillette Infinity Esports tuvo que avanzar a través del lower bracket. Al comienzo de la competición cayó ante Six Karma, con quién se volvió a enfrentar en la final para sellar su venganza por 3-1. Además, el Infinito podría ser la única organización en enviar sus escuadras de League of Legends y VALORANT a Reikiavik, Islandia.

Te puede interesar