Luego de arrasar con el VCT Masters 2, TenZ se quedará en Sentinels por una larga temporada. También, se confirmó que la compra superó el millón de dólares.

Tyson “TenZ” Ngo llegó a Sentinels como reemplazo de Jay “Sinatraa” Won, luego de que el ex-jugador de Overwatch fuera señalado por abuso. Desde entonces, si bien el equipo tuvo un inicio con algunos bajos, la historia cambió para el primer evento internacional de VALORANT.

Junto a Sentinels, TenZ se posicionó en la cima del mundo y clasificó directamente al torneo VCT Champions de finales de 2021. Sin embargo, la estrella canadiense lo hizo en calidad de préstamo. Hasta el 1° de junio, TenZ formaba parte de Cloud9, pero eso cambió al concretarse la transferencia entre los equipos. La noticia fue confirmada por Kevin Hitt del medio The Esports Observer, donde se hablaba de una compra de “siete” cifras por el jugador canadiense. Más adelante, Danny Appleford de Upcomer elaboró el porqué detrás de la transacción.

Lee también: Este jugador ya es rango máximo en el modo ranked de VALORANT

Como mencionamos, TenZ llegó como reemplazo de último segundo de Sinatraa. Originalmente, jugarán el primer Masters de Norteamérica para luego volver a casa. Pero en el transcurso de los días, Cloud9 se dio cuenta de lo contento que estaba el jugador de 20 años con su nueva casa. Si bien en un principio se hablaba de 2 MDD por la compra de TenZ, Cloud9 dejó que TenZ siguiera en Sentinels luego de poner el precio de $250,000 USD por el préstamo.

Eventualmente, Cloud9 redujo el precio inicial a 1.25 MDD por la transferencia de TenZ a la escuadra titular de Sentinels.

“Está aquí para quedarse”.

El canadiense llegó desde Counter-Strike para intentar forjar una carrera en VALORANT. Lo hizo de la mano de Cloud9, pero los resultados fueron mixtos y, luego de unos torneos, pasó a la creación de contenido para la Nube norteamericana. Debido a la situación de Sinatraa, Sentinels tuvo la posibilidad de buscar otro jugador dentro del mercado de fichajes. Eligió a TenZ, quien ya tenía fama de buen jugador. Sumado a ello, trabajar con él probó ser fácil, llevándolo a conquistar Islandia como MVP del evento.

Lee también: VCT Masters: Sentinels, el incuestionable campeón

Jack Etienne comentó en Reddit lo siguiente: “El trato estaba hecho antes de Islandia. Era uno muy peligroso para nosotros, sabiendo que eventualmente jugaríamos contra Sentinels en el clasificatorio a Islandia. Dicho lo anterior, para Tyson era muy importante jugar, y quería que lo hiciera. Le deseo lo mejor a Tyson en Sentinels“.

La próxima parada importante para TenZ y Sentinels es Berlín, casa del último Masters del año. Luego, tendrá el campeonato mundial de VALORANT en puerta.

Te puede interesar