Con el parche 1.07 de VALORANT, los jugadores finalmente podrán hacer remake de partidas. ¿Cómo y en qué modos? Te contamos.

Hacer remake de partidas ya es posible en VALORANT, pero de momento solo en el modo ranked. Al igual que en League of Legends, esta opción permite dar un paso al costado de partidas con uno o dos jugadores menos. La diferencia es que en VALORANT es necesario contar con el voto de todos y, además, no está disponible en partidas normales.

Para quienes no estén familiarizados con el remake, es un sistema que Riot Games agregó a su juego más popular. Consiste en una votación al inicio de la partida en caso de que un jugador no se conecte, independientemente las razones. Si se cumplen un cierto número de votos, la partida termina al instante y nadie pierde o gana experiencia. En el caso del modo ranked, tampoco afecta el MMR ni las partidas de promoción. En pocas palabras, es un salvavidas para quienes no buscan un 4v5.

Lee también: Descubre si jugaste VALORANT con streamers populares

El sistema de remake se agregó en el parche 1.07 de VALORANT, que salió hoy 1° de septiembre. Junto a buffs, nerfs y ajustes necesarios, Riot Games continúa mejorando la calidad del modo ranked. Aquí puedes leer las notas del parche completas en español.

Sin más preámbulos, hablemos del nuevo sistema que llegó a VALORANT. Para empezar, el remake se activará en caso de que la partida sea un 4v5 o peor, solo habrá que escribir /remake en el chat. La diferencia con League of Legends es que es necesario que todos den “Sí” a la opción de remake para terminar la partida. Además, únicamente se puede hacer en la fase de compras de la primera ronda, de lo contrario expirará.

Lee también: Las Chivas de Guadalajara ponen los ojos en VALORANT

Al igual que el sistema original de League of Legends, los jugadores que opten por hacer remake no perderán experiencia ni MMR. La partida tampoco aparecerá en el historial de juego. Ahora bien, los que se hayan desconectado sí recibirán una penalización de MMR y castigo por haber abandona una partida completa. Si sufres de problemas de conexión o se te va la luz antes de jugar, hay muy malas noticias para ti.

Resumen del parche 1.07 de VALORANT. Vía Riot Games.

Anteriormente, el modo ranked de VALORANT pasaba por una crisis al perder a su encargado principal. En ese momento, había dudas sobre cómo se desarrollaría el modo más importante del juego, que apenas acababa de lanzarse. Ahora, con estos cambios y ajustes en la calidad de juego, queda claro que Riot Games actuó a la brevedad. Si bien es cierto que aún puede haber espacio a mejoras, es un buen inicio para el FPS del momento.

Así pues, en resumen:

  • Para activar el voto de remake, la partida debe ser 4v5 o peor.
  • Solamente se puede usar /remake en el chat durante la fase de compras de la primera ronda.
  • Se rehará la partida en caso de que todos los participantes estén de acuerdo.
  • Los que votaron que sí, no serán penalizados con MMR ni experiencia.
  • Quienes hayan abandonado el juego sí recibirán las penalizaciones pertinentes.

Ya puedes descargar el parche 1.07 de VALORANT que trae buffs y nerfs para los agentes. También se ajustaron efectos visuales y armas del juego.

Te puede interesar