Luego de algunos adelantos, Riot Games presentó oficialmente a la próxima integrante del roster de agentes. Aún no tiene fecha de lanzamiento.

Desde hace unos días, Riot Games lleva jugando con la revelación del próximo agente de VALORANT. Entre otras cosas, confirmó que se trata de un controlador con temática del espacio, alguien que traerá un sabor cósmico a las partidas. Ahora, finalmente conocemos dicho personaje: Astra.

Mediante un video presentación, la compañía ofreció un vistazo rápido a las habilidades de Astra. Su mecánica principal es tener un vistazo general del mapa, conocida como forma astral. Aquí, Astra podrá colocar Estrellas en el mapa, que la ayudarán a utilizar sus habilidades. A propósito de ellas, no funcionará como en otros agentes: Astra debe comprar estrellas para usarlas, lo que agregar una capa de complejidad.

Lee también: VALORANT tendrá un espacio para entrenadores en partidas competitivas

Sobre las estrellas, habrá tres habilidades disponibles que ofrecen ventaja sobre los enemigos. A continuación te las listamos:

  • Pozo Gravitacional: Atrae a los enemigos hacia el centro de la habilidad, explotando luego de algunos segundos.
  • Pulso Nova: Una habilidad que aturde a los enemigos por cinco segundos.
  • Nebula: Granada de humo convencional.

Lee también: Conoce VALORANT Game Changers, la gran iniciativa de Riot

En cuanto a su habilidad definitiva, División Cósmica permite crear un muro enorme que impide el paso de las balas. Si bien es posible lanzar habilidades y caminar a través de él, obliga a que los rivales abandonen su posición segura para atacar.

La agente ghanesa aún no tiene fecha de lanzamiento, pero es de esperarse que debute en el parche 2.05 de VALORANT. Este además servirá como punto de arranque para el Acto 2 del Episodio 2. Si aún no conoces la fecha precisa de finalización, echa un vistazo a esta nota.

Astra buscará dar un giro de tuerca al trabajo convencional de los controladores. Ofrecerá versatilidad gracias a las Estrellas, mientras que su definitiva forzará a que las defensas o ataques sean más movidas.

Te puede interesar