Las profesionales y la comunidad cuestionaron la cantidad de equipos y la capacidad de la sede para el el Campeonato Game Changers 2023.

El competitivo profesional de Valorant se prepara para arrancar con fuerza su nueva temporada, incluyendo la división de mujeres y otros géneros discriminados dentro de los esports. Sin embargo, los esfuerzos de inclusión de Riot Games parecen no ser los esperados por la comunidad que criticó a la desarrolladora por los cupos y la capacidad de la sede para el el Campeonato Game Changers 2023

Riot anunció una nueva edición del Campeonato VCT Game Changers para este 2023 y reunirá a ocho equipos peleando por el campeonato en São Paulo, Brasil. El torneo del año pasado se celebró en Berlín y tuvo a G2 Gozen como las primera campeona mundiales de Valorant.

Lee también: Valorant: Riot anunció el Campeonato Game Changers 2023

Luego del anuncio, la desarrolladora fue criticada por mantener los mismos ocho cupos que el torneo del año pasado, pese al crecimiento del competitivo femenino. En Brasil, personalidades del competitivo también cuestionaron que la región tenga un solo representante, explicando que el evento podría tener 12 participantes con dos cupos para el país, como señaló la caster brasileña, Letícia Motta.

Además, la comunidad también cuestionó la sede donde se llevará a cabo el evento tiene una capacidad máxima de 150 espectadores. Varias jugadoras mostraron su descontento con el tema del público, incluyendo a la campeona, Michaela «mimi» Lintrup de G2.

Lee también: Valorant: El Masters de Tokio ya tiene las fechas y sedes del evento

El director global de Esports de Valorant respondió a las criticas con respecto a la sede, explicando que creen que la arena de capacidad limitada es el lugar correcto para el torneo. “No estamos tratando de hacer crecer el Game Changers Championship al tamaño de Masters y Champions. Queremos que las mujeres jueguen en Masters y Champions”.

El Campeonato Game Changers 2023 tendrá lugar en la arena de esports de Riot Studios en São Paulo, Brasil, desde el 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Te puede interesar