Ya tenemos siete mapas en la rotación de VALORANT. Por lo que parece lógico preguntarse cuándo implementarán un nuevo sistema de selección y bloqueo.

En una nueva publicación de «Pregúntale a VALORANT« en su página web, Riot Games respondió varias interesantes dudas de la comunidad sobre el shooter táctico. Una de las respuestas estuvo relacionada al posible lanzamiento de un sistema de bloqueo y selección de mapas como el de Counter Strike: Global Offensive.

Lee también: LoL: Riot presenta a Bel’Veth, la nueva jungla

Pregunta: Ahora que hay 7 mapas en rotación, ¿añadirán un sistema de selección y bloqueo de mapas?

No es algo que estemos planeando implementar para la cola competitiva regular, porque en este momento queremos reforzar el conocimiento sobre cómo jugar en todos los mapas (en vez de que siempre se eviten mapas específicos). Dicho esto, creemos que sería interesante explorar un sistema de selección y bloqueo de mapas dentro de un ámbito orientado a estrategias de equipo complejas, como el modo torneo que estamos planificando. Todavía está en proceso, pero vemos su potencial en un espacio donde los equipos tengan jugadas y composiciones de agentes planificadas para distintos mapas. O quizás simplemente quieren evitar el Chamber de yay en Bind.

—Jon Walker, diseñador del modo competitivo

Nos queda claro que el bloqueo y selección de mapas no llegará en el corto plazo a las partidas clasificatorias. Lo que si podría llegar al circuito competitivo o al modo de torneo que va a implementar la desarrolladora. Algo parecido al Clash de League of Legends.

Lee también: MSI 2022: G2 golpea fuerte en el primer día del Rumble Stage

Otra duda/queja de la comunidad que se respondió fue porqué no llega una notificación después de reportar a a un jugador por haber «estado claramente ausente (AFK)».

«En este momento, la notificación para los reportes solo ocurre cuando la razón por la que se realizó una penalización se relaciona con la toxicidad en el chat de texto o de voz», explicó el equipo de redes sociales y dinámicas de jugadores de VALORANT. Por ejemplo, si reportas a un jugador que se ausenta y este es penalizado, no recibirás ningún mensaje sobre esa penalización. Según los empleados de la desarrolladora, ya están trabajando para corregir esto.

«A causa de este inconveniente, hay casos en los que quizás no hayas recibido una notificación de que la persona que reportaste fue penalizada, a pesar de que posiblemente la penalización sí ocurrió», comentaron los empleados.

Te puede interesar