Debido a los nuevos requerimientos de seguridad de Berlín, el equipo de Sergio "Kun" Agüero ya no tendrá el primer encuentro de la competencia.

El VALORANT Masters de Berlín está cada vez más cerca, iniciando el próximo 9 de septiembre. Los 15 mejores equipos del mundo estarán jugando un pase directo al VALORANT Champions de finales de año, que se jugará en Berlín. Originalmente se hablaba de un campeonato mundial en Los Ángeles, pero Riot Games confirmó que no será así.

Continuando con las actualizaciones a torneos, la cuenta oficial de VALORANT Esports anunció un ajuste en el calendario de enfrentamientos. Esto responde a la necesidad que tienen algunos equipos de completar sus obligaciones de seguridad, ya que Berlín actualizó sus requisitos pertinentes en las últimas 48 horas. Cabe mencionar que el ajuste no pretende hacer más largo o corto el evento: es un mero cambio en el orden de los enfrentamientos.

Lee también: VALORANT: Berlín también será sede del mundial

Debido a lo anterior, KRÜ Esports ya no será el equipo que abra las puertas al Masters de Berlín. La competencia del circuito VCT iniciará con SuperMassive Blaze y Acend, equipos de las clasificatorias de Europa, Oriente Medio y África.

Nuevo calendario de competencia. Vía Riot Games.

Riot Games explicó en una publicación en Twitter: “Como resultado de las medidas de seguridad promulgadas en las últimas 48 horas, el calendario del Masters de Berlín se modificó. El ajuste permitirá que los equipos completen sus obligaciones de seguridad requeridas antes de iniciar la competencia”. El nuevo calendario del evento luce de la siguiente forma.

Lee también: VALORANT Champions: ¿Qué equipos ya están clasificados al torneo?

KRÜ Esports jugará el 12 de septiembre, domingo, frente al equipo japonés ZETA DIVISION. El resultado enviará a un conjunto ya sea al partido de ganadores o al que definirá al último participante de las eliminatorias. Anteriormente, solo una organización podría jugar la segunda fase de la competencia. Pero luego de las quejas de la comunidad, Riot Games agregó los cuartos de final.

El VALORANT Masters de Berlín sufrió una baja temprana, con Bren Esports teniendo que dar un paso al costado. Riot Games hizo todo lo posible para que el equipo de las Filipinas atendiese la competencia, pero no fue posible.

Te puede interesar