Fueron meses duros pero finalmente sucedió. El parche 1.09 de VALORANT traerá merecidos nerfs para la Operator, el temido rifle francotirador.

Nick “Wu” Smith, diseñador de VALORANT, habló sobre la Operator en una entrevista con Lucas “Mendo” Håkansson, de Team Liquid. Allí debatieron largo y tendido sobre el estado del arma y Nick llegó a una conclusión. En otras palabras, la Operator será nerfeada en el parche 1.09 de la próxima semana.

El precio de la Operator aumentará de 4,500 créditos a 5,000 créditos. Forzando a los jugadores a pensar dos veces antes de hacer la inversión en el arma. Nick también aseguró que disminuirán la velocidad del arma cuando el jugador apunte. Para ser más precisos, el nerf reducirá  la velocidad de 76% al 72%.

Lee también: Las nuevas skins de VALORANT te llevan al sci-fi de 1960

Por si fuera poco, la cadencia de fuego de la Operator se verá reducido de 0.75 a 0.6. Su velocidad de equipamiento también aumentará de 0.3 a 0.5. Nick también comentó que disparar en el aire será más difícil que nunca: una vez caigas al piso, el tiempo para conseguir la puntería correcta aumentará 0.225 segundos. Previamente, los jugadores conseguían la estabilidad en 0.2 segundos. Aunque estos cambios afectarán a todas las armas, y no solamente a la Operator.

Actualmente, el francotirador es un arma opresiva con la capacidad de frenar el avance enemigo con un disparo. Claro que algunos personajes cuentan con las herramientas para disminuir el impacto. Como las granadas de humo de Omen y Jett o la habilidad de cegar de Phoenix. A diferencia de Counter-Strike: Global Offensive, no todos los personajes tienen la capacidad de lograr esto. De esta forma, el impacto real de la Operator varía dependiendo de la composición enemiga.

Lee también: First Strike: El primer torneo de VALORANT por Riot

Todavía no está claro si el parche 1.09 de VALORANT también traerá nerfs directos a Jett, una de las agentes más poderosas del juego actualmente. Pero el nerf a la Operator, indirectamente, impactará en los jugadores de Jett que abusen del francotirador. Si la agente continúa dominando el meta, Riot Games podría considerar nerfear su movilidad en el futuro.

Te puede interesar