Te contamos de qué trata First Strike, el torneo que le permitirá a Riot Games llevar a VALORANT a un mejor nivel tanto regional como internacional.
VALORANT continúa como uno de los juegos más competitivos a la par de otros shooters. Pero con el nuevo torneo First Strike, pretende ir más allá. Con más de 20 circuitos de Ignition Series y varias ligas locales, ahora Riot Games prepara su próximo paso a escala internacional.
Ayer 24 de septiembre, Riot Games anunció la creación de su primer torneo oficial de VALORANT. Este dará la oportunidad a todos los jugadores del mundo de coronarse campeón de su región. Equipos de cinco miembros participarán en lo que es, hasta ahora, la máxima competencia del FPS.
Lee también: Riot Games te obligará a cambiar tu nombre de VALORANT si es ofensivo
First Strike abarca varias regiones, incluyendo Latinoamérica. Para nuestra región, conoceremos más detalles a partir de la próxima semana. Las finales regionales estarán distribuidas según su ubicación en las siguientes regiones:
- Norteamérica
- Europa
- Comunidad de Estados Independientes
- Turquía
- Asia
- Brasil
- Medio Oriente
Además, las clasificatorias internacionales a partir de la segunda mitad de octubre. Sobre se las finales, se jugarán entre el 3 y 6 de diciembre. Cabe aclarar que los participantes de las eliminatorias deben ser mayores de 16 años. Además de haber alcanzado por lo menos el rango Inmortal 1.
Lee también: VALORANT: Riot descarta relanzar packs de skins
Riot Games forjará en la medida de lo posible una escena competitiva similar a la de League of Legends. La compañía la forjó a lo largo de 9 años, pero está consciente que VALORANT salió apenas este año. Aun así, superó sus expectativas en plena pandemia del coronavirus (COVID-19).
Con First Strike, buscará reforzar la base de VALORANT y definir la generación actual de juegos. No obstante, continuará priorizando los comentarios de la comunidad para mejorar su FPS. Todo esto servirá con el objetivo de transformar el título en un «esport digno de jugarse toda una vida».