Para el nuevo parche, riot aumentó la penalización al evadir partidas, peros estos cambios no le gustó a la comunidad.

Mientras todos nos acostumbramos a los nuevos cambios que trajo el parche 6.07 de Valorant, una parte de la comunidad no está contenta con las modificaciones hechas en el tema de las clasificatorias. La nueva actualización aumentó el castigo para aquellos que quieran evadir partidas, pero los jugadores están molesto con la decisión de Riot Games.

En un avance de desarrollo, Seth S. Smith, diseñador sénior de sistemas de dinámica del jugador habló un poco de los cambios que traería el nuevo parche. Tocando el tema de aquellos que prefieren evadir una partida o ausentarse de manera repititiva y las razones que lleva a implementar este tipo de penalizaciones.

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Pese a que Riot defiende los cambios con estadísticas en mano, la comunidad no está de acuerdo con estos ajustes y en redes sociales no han dudado en expresar su rechazo. Entre los comentarios, muchos alegan que prefieren que alguien evada o incluso ellos mismos evadir partidas, que jugar con “un troll”.

Es que la realidad es que muchos tienen para evadir partidas, se debe a que prefieren evitar jugar con un agente que no conocen tan bien y esperar a otro juego donde su personaje no esté seleccionado. “. Cualquier número de razones por las que uno podría esquivar y todas ellas parecen mejores que esa persona que se siente obligada a jugar el juego», expresó un usuario.

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La desarrolladora informó que la evasión “de partidas en modo normal y modo competitivo representa el 21.72% y el 15.34% de todos los incidentes de participación, respectivamente, lo que da un total de 37.07% de todos los incidentes de participación desde el inicio del año”. Por lo que para reducir el numero de evasiones se aumentó el rango de clasificación sustraído tras repetidas evasiones de partida.

Este tipo de cambios también se vio en el League of Legends y generó el mismo rechazo por parte de la comunidad seguidora del MOBA de Riot Games. Pero, en ambos caso la desarrolladora mantiene que son decisiones que ayudan a mejorar el estado del juego a largo plazo, pese a la opinión contraria de los jugadores.

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