LOUD se impuso a Leviatán en una serie peleada por un 2-1 para avanzar a los playoffs del VCT Américas Kickoff.

Comienza una nueva semana del torneo de inicio de temporada del competitivo profesional de Valorant con los enfrentamientos para definir a los primeros clasificados a playoffs del VCT Américas Kickoff. Leviatán pierde la oportunidad de avanzar de forma directa a la siguiente etapa tras caer contra LOUD en la llave de ganadores.

La segunda semana del VCT Américas Kickoff comenzaba con los enfrentamientos de la llave de ganadores. Leviatán, que debutó con victoria sobre 100 Thieves, se medía contra LOUD que se impuso sobre Cloud9 la semana pasada. Era una serie clave, en especial para el nuevo fichaje de la Levianeta, Erick «Aspas» Santos que se vería la cara contra sus excompañeros, pero le costó mucho adaptarse a la partida.

Lee también: VCT Américas: Leviatan se mide ante LOUD por un lugar en Playoffs

La serie estuvo igualada desde la primera partida, con un Leviatán dominante desde el ataque, con muy buen desempeño de Francisco «Kingg» Aravena, para mandar al cambio de lado con un 9-3 en el marcador. Tras la pausa, la Levianeta logró sacar la ronda de pistolas, pero LOUD pudo recuperar terreno y aunque amenazaba con darle vuelta, el equipo argentino pudo cerrar Bind con el 13-11.

La selección de LOUD fue Split con una primera mitad más igualada, con ambos equipos rescatando un par de rondas al inicio del enfrentamiento y el empate en el marcador se mantuvo hasta el cambio de lado. Leviatán en la defensa logró sumar un par de puntos, pero la escuadra brasileña supo manejar mejor el mapa en el ataque, llevándose la partida con un 13-11.

Lee también: VCT EMEA: Riot hace una exención de reglamento con Heretics que generó polémica

Todo se definió en Ascent, pero fue LOUD quien dominó por completo la primera mitad del mapa con un ataque impecable aprovechando su composición, que mandó al cambio de lado con el 9-3 en el marcador, con Felipe «Less» Basso brillando con su Viper. Tras la pausa, Leviatán logró sumar desde la ronda de pistolas, pero la defensa del conjunto brasileño fue superior y sentenció la serie con el 13-7.

Con su derrota, Leviatán cae a la final de la llave baja, donde se medirá contra Sentinels el próximo 25 de febrero por el pase a la siguiente etapa. Pero, el perdedor de la serie, al mejor de tres, quedará eliminado. Por su parte, KRÜ Esports tendrá que medirse contra el perdedor del encuentro entre G2 Esports y Evil Geniuses.

Te puede interesar