La decisión llega como resultado de un mal inicio en la temporada 2022 de VALORANT.

VALORANT comenzó su temporada competitiva en Europa, librando la primera fase del Challengers del VALORANT Pro Circuit 2022. Entre los participantes encontramos a G2 Esports, que tuvo una renovación luego de no clasificar al Champions de Berlín. Como siempre, el objetivo es ganar todas las competencias, pero las cosas ya pidieron cambios.

En el debut del renovado equipo, los encuentros terminaron para la plantilla rival. Ahora tienen que esperar a la próxima semana con expectativas de mejorar los resultados de la última fecha. Para ello, deberá traer a un jugador de la banca que ya estuvo en las competencias internacionales: el francés Wassim «keloqz» Cista. Tomará el rol de Duelista titular, mandando a la banca a Óscar «Mixwell» Cañellas Colocho. El español de 26 años llegó a G2 Esports en junio de 2020 luego de competir en Counter-Strike: Global Offensive. Se mantuvo en la titularidad a lo largo de dos renovaciones, pero ahora cederá su puesto como resultado de una decisión de la escuadra de VALORANT.

Lee también: VALORANT celebra a sus jugadores con la canción Espejo

Keloqz publicó un mensaje corto pero directo al grano. «¿Adivinen quién volvió?», se lee en su cuenta de Twitter. El francés comenzó su carrera profesional en 2020, justo en la primera temporada no oficial del FPS de Riot Games. Estuvo en Warthox y Megastitut antes de formar parte de G2 Esports en 2021. Su último torneo fue Red Bull Home Ground en noviembre, donde no pasó del 13°-14° lugar.

Hasta ahora, la decisión de mandar a Mixwell a la banca corresponde a las clasificatorias abiertas. El nuevo circuito de VALORANT comprende ligas regionales, tomando la forma del ecosistema de League of Legends. Para jugar en los internacionales hay que salir victorioso en casa, razón por la cual G2 Esports llamó a una de sus estrellas que jugó en Berlín.

Lee también: VALORANT: Los ajustes al cuchillo llegarán en el próximo parche

Así las cosas, la plantilla de G2 Esports luce de la siguiente manera:

  • Žygimantas «nukkye» Chmieliauskas
  • Auni «AvovA» Chahade
  • Wassim «keloqz» Cista
  • Aaro «hoody» Peltokangas
  • Johan «Meddo» Renbjörk

Te puede interesar