Cypher y Viper, dos de los agentes más dominantes del meta de Valorant, recibirán importantes nerfs en el parche 8.08.

El shooter táctico de Riot Games deja atrás el Acto II del Episodio 8 y entrará en una nueva etapa con muchos cambios. Este martes, la desarrolladora de Valorant publicó las notas del parche 8.08, donde destacan los fuertes nerfeos a Viper y Cypher. Aquí en CodigoEsports te traemos todos los detalles de esta actualización.

Recientemente, el Valorant viene de un Acto II del Episodio 8 que fue muy cuestionado por los usuarios. Debido a sus múltiples errores, muchos consideran que la experiencia de juego se vio visiblemente afectada y por eso lo consideran uno de los peores actos de la historia. Sin embargo, ya es momento de cambiar de página, dado que en la jornada del martes se pondrá en marcha el Acto III. En este caso, el nuevo acto de Valorant viene con el parche 8.08, el cual tiene importantes debilitaciones para dos de los agentes más usados del meta actual. A continuación, repasamos lo más importante que trae esta actualización.

Notas del parche 8.08

Agentes

Viper

  • Cortina Tóxica (E) y Nube Venenosa (Q)
    • Reducido el tiempo máximo de actividad de cada fuente individual de humo de 15 >>> 13.5 >>> 12 seg
    • Aumentado el combustible mínimo requerido para activar el humo de 20% >> 30%
    • Reducido el tiempo de reutilización de los humos después de desactivarlos de 8 >>> 5.5 >>> 5 seg
  • Nube Venenosa (Q)
    • Ahora solo se puede recoger durante la fase de compra
  • Mordedura (C)
    • Reducido las cargas de 2 >>> 1
    • Aumentado el precio de 200 >>> 300
    • Aumentado su duración de 5.5 >>> 6.5 seg

Cypher

  • Cable Trampa (C)
    • Aumentado el tiempo de rearmado 1 >>> 2 seg
    • Reducido la ralentización de Cable Trampa 2 >>> 1.25 seg
  • Cámara Espía (E)
    • Los enemigos ahora escuchan un bucle de audio cuando están siendo observados activamente por Cypher desde su Cámara Espía (E)

Correcciones de Bugs

  • Agente
    • Se corrigió un error relacionado con comprobaciones incorrectas de línea de visión cerca de ciertas habilidades (por ejemplo, Muro Abrasador (C) de Phoenix). Esto podía manifestarse en destellos que no funcionaban correctamente cuando la detonación se producía del otro lado de un muro que estaba en proceso de subir o bajar
      • Esta corrección se aplica a Muro Abrasador (C) de Phoenix, Carril Rápido (C) de Neon, Marea Alta (E) de Harbor, y la Cortina Tóxica (E) y Fosa Vipérea (X) de Viper
    • Se reparó un error que provocaba que las habilidades controladas por la IA (por ejemplo, la Torreta de Killjoy (E)) pudieran detectarte a través de la Marea Alta (E) de Harbor
    • Se solucionó un error que hacía que los iconos de Clove fueran incorrectos cuando se equipaba Treta (E)
    • Se arregló un error que provocaba que el Cable Trampa (C) de Cypher apareciera en el mapa incluso cuando estaba desactivado
  • Mapas
    • Corregimos una vulnerabilidad en Split que permitía a los Agentes pararse sobre un señalamiento en el Sitio A
  • Sistemas de jugabilidad
    • Se corrigió un error que provocaba que no sonaran los pasos al estar apuntando o corriendo mientras se estaba ralentizado por la habilidad Orbe Ralentizador (Q) de Sage
  • Premier
    • Se corrigió un bug que provocaba que las partidas de práctica no fijaran tu división

Lee también: Valorant: ¿El Acto 2 del Episodio 8 es el peor en la historia? La comunidad cree que sí

En definitiva, estos nuevos cambios podrían cambiar por completo el meta, ya que Viper y Cypher son de los agentes más utilizados en competitivo. Resta por saber quiénes serán los elegidos para reemplazarlos. Si quieres seguir al tanto de las noticias de Valorant, continúa conectado a CodigoEsports.

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