El parche 9.10 revolucionará Valorant con la introducción del escudo regenerativo, el rework de Phoenix y mucho más.

Después de varias actualizaciones sin muchas novedades, Riot Games decidió cambiar por completo su shooter táctico. Este martes, la desarrolladora de Valorant lanzó las notas del parche 9.10, el cual cambiará el gameplay drásticamente. Entre las noticias más importantes, aparecen el escudo regenerativo y los cambios para Phoenix.

A estas alturas del año, la temporada de Valorant está a punto de finalizar y esto significa que se avecinan grandes cambios. Recientemente, el Episodio 9 empezó con su tercer y último acto, antes de lo que será arranque de un nuevo Episodio. Como es costumbre, Riot Games aprovecha esto para darse el lujo de modificar el juego de forma drástica, algo que habitualmente no puede hacer porque afectaría al competitivo. Si bien las últimas versiones no fueron muy llamativas, el parche 9.10 viene para revolucionar por completo el Valorant. A continuación, te contamos todas las novedades que se vienen en esta actualización.

Parche 9.10

Agentes

Phoenix

  • Ahora Phoenix se aplica a sí mismo una curación prolongada cada vez que toca sus llamas, que persiste aunque salga del fuego. Esto le permite entrar en sus flamas y luego seguir atacando
  • Destello en Curva: 
    • Se cambió al espacio de habilidad principal
    • Otorga una carga gratuita al inicio de la ronda 
    • Restablecimiento de 2 asesinatos para generar una carga adicional
  • Manitas Calientes:
    • Se cambió a una habilidad secundaria
    • Costo de 200 créditos
  • Muro Abrasador:
    • El proyectil inicial atraviesa paredes, lo que le permite a Muro Abrasador funcionar de forma similar a Marea Alta de Harbor

Jett

  • Ya no puede flotar mientras está suprimida

Omen

  • Manto Oscuro:
    • Manto Oscuro ahora siempre caerá a la geometría del nivel donde los jugadores pueden pararse, similar a otros humos esféricos como Humo Celestial de Brimstone, Treta de Clove, etc.
    • Esto debería evitar que Omen coloque humos unidireccionales en pequeñas piezas ornamentales de la geometría del nivel, como las cajas de fusibles en B Principal de Split, y solo permitirle colocar humos donde los jugadores puedan pararse

Cypher

  • Cable Trampa:
    • Ahora tiene un tiempo de preparación de 0.5 seg antes de que se aplique la revelación completa del wallhack y se difumine
    • El Cable Trampa ahora tiene un ícono de minimapa actualizado para mostrar mejor a qué está conectado
  • Asalto Neural: 
    • Costo de la definitiva: 6 >>> 7

Sage

  • Orbe Curativo: 
    • Autocuración: 30 de Vida >>> 50 de Vida
  • Orbe de Ralentización: 
    • Ahora también reducirá la velocidad de los desplazamientos de los enemigos atrapados en la zona de ralentización en un 50%, de forma similar a los cambios de Conmocionar en las actualizaciones de los sistemas de juego que aparecen más adelante en las notas de la versión
  • Resurrección:
    • Costo de la definitiva: 8 >>> 7

Armas y equipamiento

Escudo regenerativo

  • Costo: 650 créditos
  • Absorción de daño: 25 de Vida
  • Total de regeneración: 50 de Vida
  • Absorbe el 100% del daño recibido antes de que se inflija daño a la vida 
  • Tras un breve retraso, el escudo se regenera drenando los puntos que queden en el total de regeneración

Pistolas

  • Todas las pistolas (excepto la Shorty)
  • Classic
    • Imprecisión del clic derecho al correr: 1.3 >>> 1.5 
    • Imprecisión de la ráfaga del clic derecho al saltar: 2.1 >>> 2.25
    • Imprecisión al caminar: 0.84 >>> 1.1 
    • Imprecisión al correr: 2 >>> 2.3 
  • Ghost
    • Imprecisión al caminar: 0.84 >>> 1.1 
    • Imprecisión al correr: 2 >>> 2.3
    • Redujimos la cantidad de balas de 15 >>> 13
  • Frenzy
    • Aumentamos la cantidad de balas de 13 >>> 15

Rifles

  • Todos los rifles
    • Imprecisión al caminar: 2 >>> 3
    • Imprecisión al correr: 5 >> 6
  • Todas las ametralladoras
    • Imprecisión al caminar: 2.4 >>> 3
    • Imprecisión al correr: 6 >>> 6.5
  • Cambios a la disminución de daño de la Phantom
  • Antes:
    • 39 de daño por bala (0 – 15 m)
    • 35 de daño por bala (15 – 30 m)
    • 31 de daño por bala (30 m o más)
  • Ahora:
    • 39 de daño por bala (0 – 20 m)
    • 35 de daño por bala (20 m o más)

Lee también: Game Changers Championship 2024: Shopify Rebellion se lleva el bicampeonato

En definitiva, el parche 9.10 de Valorant viene con todo y será mejor que lo revises antes de jugar rankeds, porque te vas a encontrar con más de una sorpresa. Si quieres estar al tanto de todas las novedades del shooter táctico de Riot Games, no olvides visitar nuestra página web.

Te puede interesar